Zoom sabes que es y como funciona?

0
1101

Si trabajas desde casa, probablemente hayas oído hablar de Zoom, una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes en el mercado.

Te permite interactuar virtualmente con compañeros de trabajo o empleadores cuando las reuniones presenciales no son posibles. Esto hace que el teletrabajo parezca mucho más humano, ya que le ayuda a sentirse conectado. Con el coronavirus COVID-19 causando estragos en todo el mundo, por ejemplo, Zoom se ha convertido en una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que quieren mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diarios con una interrupción mínima.

¿ Qué es Zoom?

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede utilizar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por vídeo o solo audio o ambos, mientras realiza chats en directo, y le permite grabar esas sesiones para verla más tarde.

Cuando la gente habla de Zoom, normalmente escucharás las siguientes frases: Zoom Meeting y Zoom Room. Una reunión de zoom hace referencia a una reunión de videoconferencia alojada con Zoom. Puede unirse a estas reuniones a través de una cámara web o teléfono. Mientras tanto, una sala de zoom es la configuración física de hardware que permite a las empresas programar y lanzar reuniones de zoom desde sus salas de conferencias.

Las salas Zoom requieren una suscripción adicional además de una suscripción Zoom y son una solución ideal para empresas

Características principales de Zoom

Estas son las características principales de Zoom:

  1. Reuniones individuales: Organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  2. Videoconferencias grupales: Aloja hasta 500 participantes (si compra el complemento «gran reunión»). El plan gratuito, sin embargo, le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  3. Uso compartido de pantalla: conoce uno a uno o con grupos grandes y comparte tu pantalla con ellos para que puedan ver lo que ves.

El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar y no se necesita unirse a una nueva red social para poder usarla ya que se puede registrar utilizando Gmail o una cuenta de Facebook.

Fundado en 2011, la misión de Zoom es desarrollar un servicio cloud centrado en las personas que transforme la experiencia de colaboración en tiempo real y mejore la calidad y eficacia de las comunicaciones. Para poder descargar la aplicacion Zoom se necesita acceder a la página web oficial y ahí vienen  todas las indicaciones necesarias para poder hacer uso de él.

Aplicación para descargar Zoom

¿CÓMO PODEMOS SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A ZOOM?

Para que las conversaciones con los demás cobren vida, necesitarás el hardware adecuado y, quizás, un pequeño cambio en la forma en que usas tu ordenador. Si utilizas una tableta o un teléfono móvil, es posible que no tengas tanta flexibilidad en las opciones de hardware como en los equipos de escritorio, pero todavía hay cosas que puedes hacer para optimizar la experiencia de la aplicación.

Descargas de la aplicación Zoom

La aplicación de escritorio está disponible para Windows y macOS , mientras que la aplicación móvil está disponible para Android e iOS .

Todas las aplicaciones te permiten unirte a una reunión sin iniciar sesión, pero también puedes iniciar sesión con una cuenta de Zoom, Google, Facebook o SSO. Desde allí, puede iniciar una reunión, unirse a una reunión, compartir la pantalla en una sala de zoom introduciendo el ID de reunión, iniciar reuniones de zoom, silenciar/desactivar el micrófono, iniciar/detener el vídeo, invitar a otras personas a la reunión, cambiar el nombre de la pantalla, realizar un chat en la reunión e iniciar una grabación en la nube.

Si eres un usuario de escritorio, también puedes iniciar una grabación local, crear encuestas, transmitir tu Facebook en vivo en Facebook y mucho más. En otras palabras, la aplicación de escritorio está más completa, aunque, si eres un usuario gratuito, todavía puedes obtener mucho kilometraje de la aplicación móvil.-



Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre