Vivimos con Inteligencia Emocional?

0
1651

Ser conscientes de la propia emocionalidad ?? facilita el control de nuestras vidas, nos motiva y hace efectivo el encuentro con el otro. 

La misma se encuentra formada por emociones y sentimientos  que resulta una herramienta eficaz a la hora de relacionarnos con nuestros pares y asimismo con la cultura

Pero que es la Inteligencia Emocional? Daniel Goleman la definía refiriéndose a ella como “La capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

La Inteligencia Emocional se puede entrenar y optimizar durante toda la vida. Porque mantener vivo el deseo de alcanzar un objetivo, resistir ante lo adverso, controlar impulsos, ser dueños de nuestro humor para pensar con claridad y registrar la existencia del otro es una grata tarea que nos espera cada día y a cualquier edad. 

Nuestro bienestar y el de los seres con quienes nos relacionamos depende fundamentalmente de la  construcción de la  auto- estima (cimiento de la confianza) y del grado de empatía que establezcamos con los semejantes. El trabajo hacia nuestro interior es el pilar que sustenta nuestras relaciones intrapersonales e interpersonales.-

Un dato curioso por si no lo sabias es que ,  no es el que tenga más elevado el porcentaje intelectual  el que podrá alcanzar objetivos o superar pruebas. Conjuntamente con las capacidades de análisis, comprensión deben  coexistir  las  Competencias personales y  Habilidades comunicativas. 

 Son ellas nada más y nada menos  las que determina el grado de creatividad, la capacidad resolutiva y el nivel de adaptabilidad y tu nivel de éxito.-

Entonces me cuestiono ? “Por qué soy más listo que tú aunque se me den mal los números. El cociente intelectual ya no sirve como única herramienta para evaluar la inteligencia. La capacidad de adaptación y la creatividad piden paso”. Si no controlas tus habilidades emocionales, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos”

Vivir con Inteligencia Emocional nos trae inmensos beneficios que van desde

Desarrollo psicológico y  una personalidad sana,?

 Mejor estado  físico?‍♀️⛹️‍♂️?‍♀️

Nos entusiasma y nos motiva???

Desarrollamos Empatia

Podríamos preguntarnos:

 ¿Compré mi auto haciendo cálculos sobre la rentabilidad y los comparé con otros modelos y marcas?

 ¿Elegí a mi pareja porque era objetivamente la mejor opción?

¿Es mi empleo el que me ofrece el mejor sueldo?

Gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones.

Porque las empresas invierten fortunas entrenado a sus empleados en Inteligencia Emocional?

La razón de esta apuesta radica en que las empresas se han dado cuenta de que una de las claves del éxito comercial y de la venta de sus productos se encuentra  en el grado en que sus trabajadores son capaces de reconocer y controlar sus emociones, así como las de sus clientes.

Es casi impensable concebir un gerente de ventas que carezca de habilidades en el trato con los clientes, un empresario sin motivación para la dirección de su compañía o un negociador que no sepa capaz de controlar sus impulsos y emociones

Asi que manos a la obra trabajemos nuestra Inteligencia Emocional, seamos actores principales de nuestra propia vida, démosle esa inyección de Autoestima, automotivación, autoregulacion, seamos Empáticos, desarrollemos habilidades sociales ???

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre