Representantes del club Jaque al Rey se lucieron en el torneo de ajedrez virtual que auspició la Municipalidad

0
443

Se desarrolló el viernes a la noche a través de la plataforma chess.com y contó con 119 participantes oriundos de Argentina, Uruguay, México, Perú y Guatemala. En todas las categorías triunfaron los ajedrecistas del tradicional club correntino, que de esta manera se adjudicaron los principales premios de la «Copa Ciudad de Corrientes».

Los representantes del club Jaque al Rey de esta Capital lograron triunfar en las seis categorías y se quedaron con los principales premios de la «Copa Ciudad de Corrientes» durante el torneo de ajedrez online organizado por la entidad el viernes a la noche, el que contó con el auspicio de la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Deportes.
Un total de 119 ajedrecistas oriundos de diferentes ciudades de Argentina y países americanos participaron de la propuesta, que tuvo inscripciones totalmente gratuitas. La iniciativa surgió para entretener a las familias, especialmente a chicos y adolescentes, en tiempos de cuarentena, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
«El torneo tuvo gran éxito. Participaron más de cien ajedrecistas, no solo de Corrientes, sino también del interior provincial, otras ciudades de Argentina, e incluso de países americanos, lo que fue para nosotros una grata sorpresa», señaló el subsecretario de Deportes de la comuna capitalina, Ramón Vallejos.
El funcionario señaló que la idea surgió «para hacer más llevadera la cuarentena en este contexto de aislamiento preventivo, buscando que las familias, especialmente los chicos y adolescentes, puedan entretenerse de manera virtual con esta disciplina que agrupa a muchos practicantes».
Por otra parte, Vallejos aclaró que los premios de la «Copa Ciudad de Corrientes», que incluye entrega de distinciones a los mejores tres ajedrecistas de cada categoría, «se harán entrega una vez terminada esta situación de aislamiento social y preventivo».
El torneo se desarrolló bajo el sistema suizo, a 9 rondas, con un ritmo de juego de 3 minutos y 2 segundos para las categorías sub 12/14/16/18 y absoluta, a través de la plataforma chess.com

LOS MEJORES

Daniel Pérez (MF) del Jaque al Rey fue el ganador de la categoría absoluta, seguido por Nahuel Díaz Hollemaert (MI) de Uruguay, y Alex Cuevas (MF), representantes del club Obras de Buenos Aires.
En la categoría sub 18, el vencedor fue Tobías Legar, de Jaque al Rey. La segunda ubicación correspondió a Eduardo Miño, de Monte Caseros, mientras que el tercer lugar del podio  fue para Justo Gómez, de El Buen Pastor, de Corrientes.
Lautaro Montenegro de Jaque al Rey triunfó en la categoría sub 16, escoltado por su compañero de club, Juan Toledo. El tercer lugar fue para Leandro Quinodoz. de Monte Caseros.
José Toledo, también de Jaque al Rey, fue el vencedor en la categoría sub 14. La segunda posición fue para Alvaro Carlino, de Monte Caseros, y tercero fue Miqueas García, de Corrientes.
Finalmente, en la categoría sub 12, el ganador fue Juan Cruz Nogueira Lecuna, de Jaque al Rey. Lo siguieron, Tomás Pueyo y Pueyo, de Regatas Corrientes, y Facundo González Yacuzzi, de Jaque al Rey.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre