Valdés recorta sueldos de todo su Gabinete para destinar a salud y seguridad

0
579

El gobernador Gustavo Valdés anunció que recortará su sueldo y los de todo su Gabinete de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, para destinar recursos a las áreas de Salud y Seguridad.

Ninguno cobrará más de 50 mil pesos y reconoció el esfuerzo del personal que está combatiendo al coronavirus.

Además, adelantó que este martes se darán a conocer otras medidas destinadas a sectores económicos afectados por el aislamiento social y en 15 días más, otras para la producción rural. Aseguró que prepara el sistema de salud por si avanza la pandemia en Corrientes: se construyen hospitales de campaña, se disponen de testeos suficientes y los respiradores del sector privado se suman de ser necesario, además de nuevos aparatos que la Provincia gestiona a nivel nacional e internacional.

“Queríamos dar un mensaje al pueblo de Corrientes respecto a la situación que estamos viviendo” dijo el Gobernador al iniciar su discurso y aseguró que siempre el correntino estuvo llamado a lo largo de la historia enfrentar momentos difíciles del país y la región. En este contexto dijo que “hoy los tiempos están cambiando y estamos en una guerra que es diferente, invisible y nos toca hoy a los correntinos permanecer en nuestra casa, este es el desafío y el tiempo que tenemos, de la única forma que podemos ganar”.

Agradeció a todos los correntinos de bien que permanecieron en su casa, “esa es la conducta que debemos tener y que vamos a seguir teniendo”, comentó. Particularmente Valdés también agradeció “a aquellos del sistema de Salud Pública que están trabajando enormemente, poniendo un gran esfuerzo, que se están arriesgando por todos nosotros en los hospitales y en los centros de salud” e hizo extensivo al personal de seguridad de la Provincia y a quienes se desempeñan en el área de la logística, que “están dándonos alimentación, además de los que lo están produciendo”.

De esa manera, anunció que “nosotros nos queremos sumar a ese esfuerzo como Poder Ejecutivo provincial y voy a tomar una medida: desde el Gobernador, sus ministros, secretarios, subsecretarios y asesores de Gabinete, ningún funcionario va a cobrar más de 50 mil pesos en este mes y mientras dure la pandemia, para ayudar y destinar estos recursos a enfermeros, médicos, policías y gente de seguridad”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre