El coronavirus motivó que se cancelara el congreso donde se reúne el gobierno de internet

0
522

El coronavirus se cobró otra víctima en el mundo de los congresos y exposiciones. A una semana de que se haya cancelado el Mobile World Congress (MWC) 2020 en Barcelona, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) decidió cancelar la reunión pública ICANN67 que se iba a desarrollar en Cancún, México, aunque se optó por concretarla mediante la participación remota.

El encuentro, programado entre el 7 y el 12 de marzo, marcará también un hito por la modalidad elegida para desarrollarlo. Todo un desafío no sólo para generar el interés de las distintas conferencias y charlas, pues obligará a satisfacer la demanda de streaming simultáneo en diversas partes del mundo con calidades de acceso diversas.

Las reuniones de la ICANN suelen aglutinar el interés de participantes de unos 150 países del mundo. La decisión, tomada a raíz de la emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud, se basó también en el hecho de que hay al menos 26 países reportados con casos de coronavirus.

Los organizadores buscaron el modo de prevenir el ingreso de esta enfermedad a uno de los centros turísticos más importantes de México y de la región.

«Esta es una decisión que la Junta Directiva viene considerando desde que se anunciara el brote por primera vez, y no es una decisión que hayamos tomado a la ligera», expresó Maarten Botterman, presidente de la Junta Directiva de la ICANN.

«Sabemos que cambiar esta reunión a la modalidad exclusiva de participación remota afectará a nuestra comunidad y tendrá un impacto disruptivo; sin embargo, esta decisión es acerca de las personas. Proteger la salud y la seguridad de la comunidad de la ICANN es nuestra prioridad principal», agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre