Comitiva Interministerial visitó las Escuelas Especiales N° 20 y Hellen Keller

0
491

En el marco del proyecto de crear Centros Integrales de atención para personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrieron las Escuelas Helen Keller y la Escuela Especial para Irregulares Motores N°20.

Representantes de ambos organismos asistieron a la Escuela Especial N°9 Hellen Keller, en las últimas horas, donde se reunieron con la directora Cecilia Lorena Ayala y la Vice directora Lina Bellines, con el fin de recabar información acerca de las adaptaciones necesarias para la construcción de los Centros de Atención Integral a Personas con Discapacidad que se llevará a cabo en el interior y en Capital.

Posteriormente, en la Escuela Especial para Irregulares Motores N°20 la comitiva se entrevistó con su directora Miriam Bacas, con el mismo fin mencionado.

De las reuniones participaron por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la directora del Departamento de Planificaciones, Iris Manzolillo; y por el Ministerio de Desarrollo Social, la coordinadora, Roxana Tannuri, y Tatiana Lickiewicz, ambas del COPRODIS. Se continuarán con las visitas a otros centros de referencias.

El proyecto es la creación de Centros Integrales de Atención a las Personas con discapacidad donde se brindarán servicios y tratamientos terapéuticos a discapacitados y grupo familiar que no cuenten con obra social. Se prevé la creación de 10 centros, 8 de ellos estarán ubicados en el interior y 2 en Capital.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre