Miembros del Ejército Argentino y del Servicio Penitenciario visitaron Casa Molinas para homenajear a San Martín

0
65

En el marco del aniversario de la batalla de Chacabuco, visitaron el Museo de sitio históricoy arqueológico Casa Molinas integrantes  de la Compañía de Ingenieros de Monte III del Ejército Argentino con asiento en Resistencia. También esta semana visitaron el museo personal del Servicio Penitenciario, en el lugar hay una muestra en homenaje al Padre de la Patria y al Sargento Cabral.

Durante esta semana representantes de distintas fuerzas y público en general visitan Casa Molinas para poder observar la muestra “San Martín y Cabral, un destino encadenado”, en homenaje al Padre de la Patria y al heroico soldado correntino. La misma fue habilitada el 3 de febrero y permanecerá abierta hasta el 25 de este mes, día que se conmemora un aniversario más del natalicio del General San Martín.
Esta propuesta organizada en conjunto por la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Sanmartiniano tiene por sede el museo de sitio histórico y arqueológico Casa Molinas. Durante esta semana se vienen desarrollando charlas y talleres específicos con destacados estudiosos de la vida y obra del Padre de la Patria. Éste miércoles 12 se recordó un aniversario más de la batalla de Chacabuco, lo cual motivó una disertación que contó con integrantes  de la Compañía de Ingenieros de Monte III del Ejército Argentino con asiento en Resistencia
Así, la propuesta histórica-cultural contó durante esta semana con cadetes del Servicio Penitenciario Provincial y con Integrantes de la Compañía de Ingenieros de Monte III del Ejército Argentino con asiento en Resistencia, quienes participaron de charlas informativas programadas en conjunto por la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Sanmartiniano.
Este miércoles 12, además, se conmemoró un nuevo aniversario de la batalla de Chacabuco, gesta militar que conllevó la libertad de Chile, lo cual motivó un especial encuentro que sirvió como homenaje a dicha cita histórica.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre