Ingrid Jetter presentó un proyecto de resolución para la inclusión del segundo puente chaco-corrientes en el presupuesto nacional 2020

0
530

La Diputada Nacional por Corrientes, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la inclusión del financiamiento necesario en la elaboración del Presupuesto Nacional para el ejercicio 2020, para el llamado a licitación de la obra del “Segundo Puente, Conexión Física entre las ciudades de Resistencia (Chaco) y Corrientes (Corrientes)”, siendo que el proyecto ejecutivo de la misma se encuentra en su etapa final.

El pasado 6 de febrero la legisladora nacional Ingrid Jetter se comprometió mediante nota enviada a las autoridades del Rotary Club y al FORO PRO SEGUNDO PUENTE a impulsar y demandar por medio de un Proyecto de Resolución la pronta ejecución del Segundo Puente. Solicitando al Poder Ejecutivo incorporar al Presupuesto Nacional para el ejercicio 2020, las partidas necesarias para concretar la obra «SEGUNDO PUENTE CHACO CORRIENTES”.
En el día de ayer, 12 de febrero de 2020, Jetter presentó efectivamente en el Congreso de la Nación este significativo Proyecto para todos los ciudadanos de las provincias de Corrientes y Chaco.  


“Durante nuestra gestión como Gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional este fue un proyecto que logramos poner en marcha e impulsar, y junto a numerosos técnicos y profesionales se avanzó de forma considerable”, sostuvo Ingrid Jetter. 


Es una obra muy esperada desde hace tiempo por todos los correntinos y chaqueños. “Cuando asumimos en Vialidad Nacional encontramos un convenio firmado por los gobernadores de Chaco y Corrientes donde se contrataba a una UTE para que definiera la traza. Fue allí que renegociamos el contrato y decidimos que por ese monto debía terminarse el proyecto y la traza (Puerto Vilelas-Riachuelo). Esa UTE avanzó de forma significativa en la elaboración de la propuesta, como para licitarlo”, indicó la Diputada Nacional.


Por tal motivo, en este momento, urge la necesidad de ejecutar cuanto antes la Obra, comúnmente denominada “2DO PUENTE CHACO-CORRIENTES y SUS VARIANTES” por las ciudades de Resistencia y Corrientes. Numerosas organizaciones intermedias, colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de ambas provincias y ambos gobiernos provinciales, como así también funcionarios provinciales y nacionales de diferentes arcos políticos se han pronunciado, en estos casi 30 años de demanda de esta obra, coincidiendo y haciendo pública la necesidad de avanzar rápidamente en los procesos que permitan concretar en el menor plazo posible esta segunda conexión interprovincial, porque sin lugar a dudas el actual puente se encuentra colapsado.


“Consideramos el actual, como un momento histórico oportuno ya que contamos con el proyecto ejecutivo en su etapa final, hito logrado con muchísimo esfuerzo en estos últimos cuatro años. Creemos que esta obra es imperiosa para afianzar el federalismo, ya que, si trabajamos juntos, los que tenemos la voluntad y el convencimiento de ver crecer y desarrollar al Norte Argentino junto a nuestro país se harán posible y será una realidad. El segundo Puente interprovincial es sin dudas la obra que necesita esta parte del país para avanzar en un desarrollo sostenido y más igualitario con el resto del país”, formula una parte del proyecto presentado por la Diputada Nacional Ingrid Jetter.
Ingrid Jetter se encuentra totalmente comprometida en su actual función y abocada a tratar en el Congreso de la Nación temas inherentes al progreso y desarrollo de la provincia de Corrientes y la Región, como lo viene haciendo desde el inicio de su carrera política. “Como en cada función pública que me tocó desempeñar y en la actual legislativa ésta será de puertas abiertas a todas las iniciativas, inquietudes y requerimientos de las organizaciones intermedias y de la ciudadanía en general, por lo que quedo a disposición de todos los ciudadanos, quiénes con su voto nos apoyaron y dieron su total confianza”, expresó la legisladora nacional.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre