El sector cooperativo arrancó su agenda de actividades 2020

0
400

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) comenzó este año con una agenda cargada de actividades institucionales tanto en el orden local como nacional donde tiene representaciones en las organizaciones y organismos vinculados al sector productivo.

Este miércoles, el Consejo de Administración realizó su primera reunión del año. Los consejeros, presididos por Orlando Stvass, coordinaron las acciones de corto, mediano y largo plazo, de cara a las actividades programadas para los meses venideros.

En rigor, la entidad comenzó muy activa 2020. En el mes de enero, estuvo reunida con el nuevo ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo. Los consejeros ponderaron este primer encuentro formal con el nuevo titular de la cartera productiva, en cuyo transcurso Anselmo expresó la voluntad de continuar trabajando en conjunto para el desarrollo productivo de la provincia.

También en enero se entregaron subsidios y préstamos a distintas entidades del sector, a través de la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción Cooperativa que administra fondos que el propio sector aporta en todo el país y que, de este modo, vuelve a las mismas cooperativas. Esta comisión es parte de la conjunción de esfuerzos entre el Estado provincial, a través del Ministerio del área, y la Federación de Cooperativas, cuyos representantes conforman esta Comisión creada conforme la Ley N° 23.427.

Los consejeros además abordaron pormenores de la audiencia con el nuevo presidente de Inaes, Mario Cafiero, quien estaría visitando Corrientes para el lanzamiento de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social. Modelo similar al programa de Corredores Productivos promovido hace años por esta Federación de Cooperativas.

La reunión de la primera reunión del año de Fedecoop abarco además las representaciones ante las distintas instituciones donde tiene activa participación, y las perspectivas en cuanto al trabajo conjunto con organismos como el Inta, para atender la demanda de proyectos y capacitaciones.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre