Continúan los trabajos de monitoreo en plantas cítricas afectadas por el HLB

0
613

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción continúan con los trabajos de monitoreo de plantas para la prevención y detección de la enfermedad HLB que afecta a los cítricos. Los operativos, realizados junto a SENASA, se concretaron en Ituzaingó y Alvear a los fines de detectar casos con síntomas sospechosos de Candidatus liberibacter, bacteria causante del HuangLongBing.

De esta manera, los días 7, 10 y 11 del corriente, los técnicos se hicieron presente en esos departamentos, llevándose  a cabo 75 monitoreos. Como corolario de las intervenciones, se tomaron 7 muestras vegetales y 20 de insectos, que serán enviadas para su análisis a la red de laboratorio oficial.

Resulta importante recordar que el HLB es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura, por lo que se deben tomar ciertos recaudos para lograr combatir este flagelo y cuidar la citricultura correntina. Se recuerda a la población en general a fin de  poder dar lucha a esta enfermedad: -Plantar cítricos de origen certificado; y -No trasladar frutas ni plantas cítricas sin la documentación respaldatoria.

Ante cualquier síntoma sospechoso, comunicarse con  la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción a través del correo (sanidadvegetal@mptt.gov.ar) o al siguiente número telefónico (0379-154597229).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre