La canasta escolar tendría tres kits y costaría menos de $ 700

0
145

Los representantes de comercios dedicados a la venta de artículos de librería y papelería terminaron ayer de definir el listado de útiles que incluirán los tres combos que conformarían este año las opciones de canasta. Esperan que las propuestas sean ratificadas y anunciadas por el Gobierno en los próximos días.

Contendría un promedio de 15 artículos cada una, con un valor de entre 650 y casi 690 pesos, con la opción de adquirir también una mochila con una bonificación especial por parte de cada comercio. Así es la propuesta que desde la Federación Económica de Corrientes lograron consensuar con representantes de librerías y papelerías de la provincia, y que será presentada hoy para ajustar los detalles finales del programa, junto con el Ministerio de Hacienda, antes de ser anunciada de manera oficial.
Block de dibujo de colores, cartulina, papel crepé, plastilinas, crayones, cartón corrugado, témperas, lápices de colores, papel glacé,  afiche, goma eva, cuaderno, pincel, marcador, adhesivo, tijera y goma de borrar integran el kit pensado para el nivel inicial. De ese modo, los papás de los jardineros tendrán una opción accesible de artículos presentes en todas las listas y financiable en hasta 6 cuotas por el Banco de Corrientes, que podrán adquirir para sumar –si hiciera falta– al listado requerido por cada jardín.
“Los pedidos de útiles para el nivel inicial suelen ser los que mayor cantidad de artículos tienen y también son los más costos para los padres, cuando los establecimientos requieren útiles, cantidades y marcas específicas. El kit de la canasta podrá ayudar a los bolsillos en esas compras, porque incluye elementos que están presentes siempre”, analizó el referente de un comercio de papelería al ser consultado por este medio. Un listado completo, en especial para jardines privados –donde los requerimientos suelen ser más onerosos y estrictos– puede rondar los 4.000 pesos.
Del mismo modo, los comerciantes acordaron un listado adecuado a cada nivel para primaria y secundaria, con útiles específicos para cada requerimiento, que en ningún caso supera los 700 pesos. 
“Como opción en complemento con kit, los comercios ofrecerán un 10 por ciento de descuento en la compra de mochilas que tengan un valor de hasta 2.000 pesos. Además, el Banco de Corrientes ofrecerá promociones de financiación y descuentos con sus tarjetas de crédito y débito, pero la canasta estará disponible tanto en efectivo como con pago electrónico”, apuntó Daniel Filigoi, vocero de la Federación Económica, que actuó de enlace entre los representantes de librerías y la cartera económica provincial.
Vale recordar que la canasta escolar es un programa que la provincia implementa hace más de 10 años, y que apunta a facilitar a las familias correntinas la adquisición de útiles para el regreso a clases.
Asímismo, desde la Dirección General de Rentas bonificarán el pago de tasas a los comercios adheridos por unos tres meses, a modo de respaldo por la adhesión.
“Una vez que estén aprobadas las propuestas, se difundirán los listados de los kits a las cámaras de comercio del interior, que son unas 25 localidades. De ese modo, papelerías y librerías podrán adherir al programa en las principales ciudades de la provincia. Esperamos que el acuerdo entre las cámaras, el Gobierno y el Banco se esté firmando esta semana y el anuncio pueda hacerse de manera oficial en los próximos días”, destacó Filigoi.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre