Salud realizó operativos en zonas rurales de Santo Tomé

0
689

El trabajo se llevó a cabo en los parajes Gómez Cue y Desiderio Sosa y, posteriormente, se replicará en paraje Galarza. La actividad forma parte del fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud en la provincia.

En el marco del trabajo permanente de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS), el Ministerio de Salud Pública continúa realizando operativos en distintos puntos de la provincia. En este caso, se trabajó en zonas rurales de Santo Tomé.

En este contexto, el equipo de APS de Santo Tomé realizó operativos rurales en los CAPS Gómez Cue y Desiderio Sosa. “En ambos parajes, brindamos servicios  de medicina general y familiar, se trabajó con el plan Materno Infantil, controles de niños sanos, vacunación, laboratorio y atenciones de enfermería y odontología”, dijo la encargada de APS de Santo Tomé, Silvia Caballero.

La funcionaria anticipó que próximamente, se replicará el trabajo en el paraje Galarza. Estos operativos son llevados a cabo en articulación con el hospital local “San Juan Bautista”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre