La Provincia trabaja en el reasfaltado de la avenida Teniente Ibáñez

0
586

El Gobierno  Provincial comenzó el reasfaltado de la avenida Teniente Ibáñez  desde Sarmiento hasta su cruce con Maipú a fin de mejorar integralmente la circulación en la zona sumando estos trabajos a los ya realizados en avenida Sarmiento.

Las obras son encaradas por equipos propios de Vialidad Urbana que también comenzó trabajos preliminares para asfaltar la calle Goya en el barrio Progreso.

Los trabajos en la avenida Teniente Ibáñez, tiene una extensión final de 550 metros  y comenzaron con el frezado de lomos y bordes de toda la calzada para obtener una superficie más uniforme. Así y luego del sellado de fisuras y grietas con mezcla fina de arena/asfalto, se está vertiendo la base de concreto asfáltico con un espesor promedio de entre 4 y 5 centímetros, para luego  aplicar la correspondiente capa de rodamiento de 3 centímetros.

Tanto las maquinarias y como  la planta de Producción del Asfalto en Caliente son equipos adquirido por el Gobierno de Provincia. El personal que maneja este equipamiento pertenece a la Dirección de Vialidad Provincial y fue  debidamente capacitado. Estas obras por administración  implican una reducción en los costos de casi el 40%.

Calle Goya

Por otra parte, arrancaron los trabajos en calle Goya , desde  avenida Maipú hasta José Hernández, obra está que una vez finalizada tendrá una extensión  de alrededor de 850 metros, dado que incluirá a otras  calles del barrio Progreso.

En el lugar se  están llevando adelante trabajos de escarificado para levantar el suelo/ripio y el saneamiento de  baches, proveyendo a toda la superficie de una base de estabilizado con el material recuperado y cal, para luego de rastreado proceder a su compactación.

En simultáneo se están readecuando los tendidos de servicios y readecuando cotas para un apropiado escurrimiento pluvial.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre