El 7° Festival Provincial del Mango promete ser un éxito

0
418

Serán dos jornadas a puro chamamé, con grandes propuestas culinarias y de espectáculos para todas las familias, turistas y lugareños, en el acondicionado Polideportivo Municipal. En el Salón Verde de Casa de Gobierno se dieron a conocer todos los detalles que hacen al evento que año a año está logrando un significativo crecimiento. Será con entrada libre y gratuita.

El municipio de Santa Ana de los Guácaras, localidad ubicada a 15 kilómetros de la ciudad capital, se prepara para albergar a la 7° edición del Festival Provincial del Mango, que se realizará el 7 y 8 de febrero, en el complejo Polideportivo. La entrada es libre y gratuita para dos jornadas a puro chamamé, de acuerdo al slogan promovido por la organización.

Se trata de un evento que enlaza producción, turismo y cultura, poniendo en valor en este caso a la fruta característica de la zona y reforzando así a las actividades turísticas de Santa Ana.

La fiesta contará con variados espectáculos musicales y la exposición de emprendedores e instituciones que además comercializaran sus productos y servicios. También, el día sábado tendrá lugar la elección de la Reina Provincial del Mango 2019.

Y como en todas las ediciones, se hará presente la imagen de la Virgen de Santa Ana.

La presentación formal del evento tuvo lugar esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezado por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig y el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, junto al vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos.

También se hicieron presentes, el director de Turismo de dicha localidad, Valentín Alfonzo Lezcano y la Reina provincial del Mango 2019, Gianella Niwoyda.

Cabe señalar que a partir del año pasado, el Festival del Mango tiene rango provincial y se integró al calendario turístico – cultural de Corrientes.

La oportunidad fue propicia para la exhibición del spot institucional de la Fiesta y una demostración chamamecera, a cargo del párroco, Sandro Zacarías y artistas locales.

Es de resaltar que las anteriores ediciones fueron exitosas, destacados artistas sobre el escenario y el público que colmó las instalaciones del predio deportivo, descontándose que la que se llevará a cabo este fin de semana alcanzará nuevamente gran suceso.

El Festival tiene como premisa fomentar la actividad turística del pueblo estableciéndola como una zona reconocida a nivel provincial y nacional, al igual que el cuidado y consumo del mango, fruto que por sus propiedades que ayudan en gran parte al desarrollo, crecimiento y alimentación de la dieta diaria.

Por ello, el Festival es el ámbito propicio, para dar a conocer las formas de aprovechar el mango, es decir, las diferentes maneras de procesarlo aparte de poder comer la fruta natural recién salida del árbol

Con el aporte y la colaboración de productores locales, se pretende mostrar los diferentes derivados que ellos producen y fortalecer el desarrollo de la actividad, fundamentalmente con el potencial que existe de la fruta en la zona.

En ese sentido, el Festival se nutre con stands de diferentes productores, de información nutricional, medicinal o culinaria, como así también, de la presencia de artesanos y artistas locales y provinciales.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre