Avanzan con la implementación de Buenas Prácticas de Laboratorio

0
12

Con el objeto de retomar las actividades sobre la implementación de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), hoy (martes 4 de febrero) se concretó una nueva reunión con personal del Laboratorio de Calidad Agropecuaria ubicado en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) de la ciudad de Corrientes. Desde el pasado 2 de enero de este año las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son obligatorias para el sector frutícola, y desde el 2021 también lo será para el hortícola.

Se trata de la segunda reunión de trabajo de estos equipos que se convocaron esta mañana en el Laboratorio del CETEPRO a los fines de ir avanzando en la gestión y organización. Como corolario, se programó una nueva reunión para la semana entrante como forma de acompañamiento y para continuar con las tareas en la implementación de las BPL.

Las BPL son definidas como un conjunto de reglas, procedimientos operacionales y prácticas establecidas y promulgadas por determinados organismos como la (Organization for Economic Cooperation and Development (OCDE), o la Food and Drug Administration (FDA), etc. Todas estas acciones se consideran de obligado cumplimiento para asegurar la calidad e integridad de los datos producidos en determinados tipos de investigaciones o estudios.

Participaron de esta segunda reunión los técnicos Ing. Agr. Javier Araujo; Ing. Agr. Natalia Ojeda; y la Ing. Agr. Erika Barrientos por la Dirección de Producción DPV. Por el Laboratorio de Calidad Agropecuaria lo estuvieron la Dra. en Qca. María Victoria Pereyra, la Ing. Qca. Ofelia Armúa; y la becaria Josefina Acuña.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre