Masiva concurrencia a las Oficinas Móviles del Instituto de Previsión Social

0
614

El Interventor de la Caja Jubilatoria de Corrientes, Marcos Amarilla encabezó este lunes 3 de febrero en Goya el dispositivo que dio inicio a calendario 2020 de las “Oficinas Móviles”, cuya misión es poner de manera gratuita y al alcance de jubilados y pensionados las mismas herramientas con las que se cuenta en Capital para realizar trámites administrativos vinculados con el sistema jubilatorio. La gerente y oriunda de la segunda ciudad de la provincia Geraldine Calvi acompañó al escribano y también agradeció la respuesta de los vecinos. En paralelo, en el Centro de Jubilados de Monte Caseros, también se trabajó bajo este sistema.

Tal como estaba previsto, dio inicio este lunes, el arranque formal de las Oficinas Móviles que comenzarán a recorrer todos los municipios de la Provincia para atender las demandas que planteen los jubilados y pensionados, como también aquellos que estén próximos a acogerse al beneficio de la jubilación.

El titular del organismo provincial Marcos Amarilla fue el que encabezó la comitiva que desembarcó en Goya y atendió a la centena de vecinos que se acercaron hasta el Centro de Jubilados donde se dispuso el operativo de trabajo por parte de empleados experimentados en este sistema itinerante de atención personalizada.

“Estamos presente viendo con mucha satisfacción la gran concurrencia de los jubilados y pensionados, cuidando cada detalle como la comodidad para aguardar turnos, el buen trato del personal y por supuesto lo más importante, dando respuesta a sus peticiones y reclamos, cerca de ellos, como es el “adn” de este Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés”.

El ex Director del Registro Civil en compañía de la Gerente del IPS, Geraldine Calvi, atendieron muchos casos de manera particular, afianzando el lazo con los beneficiarios. “Esto es un trabajo de todo el año, incansable, de mucho sacrificio y sobre todo vocación de servicio de nuestro personal de quien estamos orgullosos por su compromiso pero que tiene un horizonte trazado que es de garantizar igualdad de oportunidades para realizar trámites para aquel que vive en Capital como quien vive en la ciudad más alejada de la misma”.

En una charla con las cientos de personas que aguardaban ser atendidas, el escribano Amarilla ratificó que se seguirá con esta modalidad de trabajo para el que se estableció un cronograma mensual y que proseguirá este martes 4 de febrero en Mburucuyá”.

También las autoridades del Instituto de Previsión Social tomaron contacto con el vice intendente local, Jacinto Álvarez para agradecer el acompañamiento de la comuna local en la articulación de estos operativos que son permanentes durante todo el año. “Vamos a dialogar con cada Intendente y autoridad local porque ellos conocen con más detalles los requerimiento de los vecinos” se explayó Amarilla.

En paralelo, otro equipo del IPS se dirigió hacia la costa del Uruguay, donde en Monte Caseros también desplegaron el sistema de atención de manera gratuita para quienes se acercaron hasta el Centro de Jubilados.

Para finalizarán anunciaron que las Oficinas Móviles se mudan hasta Mburucuyá donde atenderán en el Salón de Actos Municipales en horario de 8 a 12 horas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre