El 42% sostiene que la economía no crecerá en el Gobierno de Fernández

0
498

Las expectativas sociales con la economía siguen siendo bajas y el 41% piensa que la situación, en doce meses más, estará peor que ahora mientras que 34% considera que mejorará. Por último, 17% cree que estará igual. Los datos surgen de un informe de RTD al que tuvo acceso El Economista. “Por primera vez desde mayo de 2019, el pesimismo supera al optimismo”, dice el sondeo.

Apenas dos de cada diez argentinos evalúan positivamente la situación económica del país: 3% “muy bien” y 17% “bien”. Entre quienes creen que la situación económica del país es mala, casi la mitad responsabiliza al último Gobierno de Cristina Kirchner. El señalamiento a Cristina Kirchner promedia 65% entre los votantes de Mauricio Macri y Roberto Lavagna mientras que, entre los votantes de Alberto Fernández, se apunta mayoritariamente al Gobierno de Macri (71%). Apenas 11% responsabiliza a Fernández por la situación actual.

“La sociedad argentina está divida en partes prácticamente iguales en torno al futuro de la economía”, dice RTD. Por un lado, 42% cree que Fernández no podrá reactivar la economía. Por el otro, el 44% afirma que lo conseguirá. Entre los que creen en la reactivación económica, la mayoría considera que habrá que esperar entre uno y dos años.

En enero creció fuerte la percepción de que la corrupción es el principal problemas del país, fundamentalmente por el peso que el tema tiene entre los votantes de Macri: 48% piensa eso. Sin embargo, la cuestión económica, en sus distintas facetas, sigue de todos modos siendo el principal problema del país: inflación, deuda, desempleo, tarifas y pobreza suman 55%.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre