Se realizaron trabajos de desobstrucción y limpieza de desagües en diferentes barrios

0
438

Debido a las intensas precipitaciones registradas, este jueves cuadrillas municipales realizaron trabajos en los barrios Independencia, Víctor Colas, Molina Punta, Ruta 5, Ponce, Anahí, 17 de Agosto, entre otros. Además, en el canal San Ignacio se retiró de los desagües un colchón y parte de una motocicleta.

Mediante un trabajo coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de Corrientes desarrolló este jueves diferentes trabajos en zonas críticas de la ciudad para mitigar los efectos de las lluvias caída. Durante la tarde del miércoles se registraron cerca de 98 milímetros de agua.
En ese marco, cuadrillas municipales y retroexcavadoras realizaron limpieza y desobstrucción de canales a cielo abierto en los barrios Independencia, Molina Punta, Ruta 5, San Ignacio, Ponce, Anahí, 17 de Agosto, entre otros. Estas tareas se sumaron a las que ayer se desarrollaron durante y tras el temporal.
“Recibimos una lluvia intensa después de las 17, donde se registró una intensidad de casi 121 milímetros por hora”, explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruiz.
A su vez, el funcionario detalló que en el canal  San Ignacio personal de la Municipalidad “retiró un colchón de dos plazas y una estructura de moto completa sin ruedas”. Este tipo de materiales impide el normal funcionamiento del desagüe, provocando graves inconvenientes en la zona.
En ese marco, el subsecretario solicitó a los vecinos que “ayuden en la tarea de eliminar plásticos y bolsas que son los que trancan los sumideros y los conductos pluviales”. Asimismo, indicó que los camiones dosobstructores se encuentran recorriendo la ciudad realizando los trabajos correspondientes.
Entre tanto, las retroexcavadoras limpiaron todo el canal de la calle Granville y su extensión por la avenida Libertad. También estas tareas se replicaron en unos 300 metros de un desagüe ubicado por calle Las Violetas y Las Camelias.
Por otra parte, las acciones se llevaron adelante en el barrio 17 de Agosto, donde las maquinarias sacaron basura del canal ubicado por la calle Trento y el Pasaje Verona. Paralelamente los trabajadores de la Municipalidad estuvieron en Ruta 5, Ponce, Anahí, entre otras zonas.

PRONÓSTICO Y VÍAS DE COMUNICACIÓN

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos informó que según el Servicio Meteorológico Nacional hay una probabilidad de lluvias para esta tarde, pero con menor intensidad.
Además, recordó que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main. Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre