En las Peñas de la Ciudad se podrá hacer la previa de la gran Fiesta Nacional del Chamamé

0
457

Las opciones son Purahei, que se realiza todos los viernes en la Casa Iberá; la Peña del Arte, que se desarrolla los sábados en el parque Mitre; y la Peña Oficial de la Ciudad, los domingos, en Punta Tacuara.

La entrada es abierta y gratuita, y en todos los casos incluyen patio gastronómico y feria de artesanos. Como es habitual, se contará con las presentaciones de nuevos valores de la música autóctona, a los que se sumarán artistas reconocidos. En las tres Peñas de la Ciudad, donde todo el año vecinos y turistas pueden disfrutar en vivo de la música que nos identifica, se podrá hacer la previa de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se llevará adelante del 17 al 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Se trata de la Peña Purahei, que se realiza todos los viernes desde las 20 en la Casa Iberá (Pellegrini y Entre Ríos), junto al Ministerio de Turismo de la Provincia; la Peña del Arte, que se desarrolla los sábados desde las 19 en el parque Mitre; y la Peña Oficial de la Ciudad, que se lleva a cabo los domingos a partir de las 19 en Punta Tacuara, paseo ubicado en Costanera y 9 de Julio.
“En las tres peñas actuarán de alguna manera de satélite de la gran Fiesta Nacional del Chamamé, con la participación, como es habitual, de nuevos valores de nuestra música, a los que la Municipalidad les brinda la posibilidad de mostrarse y actuar en un escenario acorde; a los que se sumarán reconocidos artistas del género”, señaló el subsecretario de Cultura municipal, José Sand.
Además de la variada oferta musical que se ofrecerá, las propuestas municipales contarán con patios gastronómicos, donde se comercializarán comidas típicas, y exposición de artesanos, que pondrán a la venta productos regionales. En la Peña Purahei se sumarán las ofertas de los emprendedores de la cerveza artesanal. 
“El lema este año de la Fiesta Nacional del Chamamé es ‘Nuestra manera de ser’, algo que desde la gestión del intendente Eduardo Tassano la Municipalidad busca ofrecer todo el año a vecinos y turistas que nos visitan la música que nos identifica, y que antes no había, además de poder disfrutar de comidas típicas y adquirir alguna artesanía; en definitiva, el poder mostrarnos como correntinos”, afirmó Sand.
El funcionario señaló que el espacio “forma parte de una oferta turística cultural permanente” y que durante los días del Festival Nacional “se actuará de manera coordinada con el Instituto de Cultura de la Provincia” para poder contar con la presencia de algunos artistas que actuarán luego en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.
“Las peñas serán una alternativa genuina y valedera de vivir en familia la previa de la Fiesta Nacional, en lugares con tanta visibilidad como son la Casa Iberá del barrio Cambá Cuá, el parque Mitre y el espacio verde ubicado debajo del puente”, concluyó el subsecretario de Cultura municipal.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre