El Ex titular del Plan Belgrano desmiente lo dicho por el presidente de la Nación

0
1306

Desde el Gobierno Nacional el presidente Alberto Fernández y algunos de sus ministros aseguraron en las últimas horas que la obra pública durante la gestión de Mauricio Macri había sido “cero” y la repuesta no se hizo esperar, en este caso del correntino Carlos Vignolo quien fue titular del Plan Belgrano y que estuvo al frente del control de muchas de las obras ejecutadas.
«Nueva mentira del gobierno nacional, que tergiversa los hechos para construir su relato» señala el ex ministro nacional. «¿Cómo es posible que lo diga? Desde allí trabajamos como nunca antes por el desarrollo de la zona más postergada del país» y abrió el hilo en la red social Twitter el ahora secretario general de la gobernación de Corrientes en repuesta a los dichos presidenciales.
En su primer posteo Vignolo señala: «Hasta 2019, finalizamos más de 5.000km de obras viales, como la repavimentación total de la RN77 en LaRioja y el nuevo puente sobre Río Medina en Tucumán; también habilitamos el gasoducto del NEA, permitiendo -por ejemplo- que Chaco cuente por primera vez con gas natural».
Y a continuación enumero las obras realizadas por la gestión Macri desde el plan Belgrano que le toco encabezar:  “Además mejoramos la infraestructura aeroportuaria de las 10 provincias del norte, que hasta 2019 contaban con 41 conexiones aéreas, un 95% más que en 2015 (21). Allí se destaca la ruta PuertoIguazú-Madrid, que significa turismo, desarrollo económico y trabajo para Misiones.
Realizamos más de 300 obras de agua potable y cloacas, como la planta de líquidos cloacales en Resistencia, que beneficia a 400.000 chaqueños. Y con más de 60 obras hidráulicas, protegimos de inundaciones a ciudades como Pueblo Libertador, Lavalle y Bella Vista de Corrientes.
Realizamos más de 300 obras de agua potable y cloacas, como la planta de líquidos cloacales en Resistencia, que beneficia a 400.000 chaqueños. Y con más de 60 obras hidráulicas, protegimos de inundaciones a ciudades como Pueblo Libertador, Lavalle y Bella Vista de Corrientes.
Fortalecimos 386 espacios de primera infancia, que benefician a 25.597 niños; finalizamos 866 obras en escuelas y jardines, y conectamos a Internet a 422 localidades. En esta línea, 1.087 escuelas rurales accedieron a conexión web, un ejemplo de igualdad e inclusión educativa.
Reactivamos el Belgrano Cargas, fundamental para el desarrollo productivo del norte porque permite aumentar las cargas y reducir los costos logísticos. Y potenciamos las economías regionales con la apertura de nuevos mercados: limones a EstadosUnidos después de 17 años.
En cuanto a desarrollo sustentable, se destaca el Parque Fotovoltaico Caucharí en Jujuy, el más grande de Latinoamérica. Una vez en funcionamiento todas las obras, el norte contará con 1.565mw nuevos de potencia instalada de fuentes de energía renovable”.
El hilo de Vignolo cierra con una pregunta al actual presidente de la Nación y un link en el que deja más en detalle el trabajo realizado: «Con todos estos datos que reflejan los beneficios a millones de argentinos en 4 años, ¿@alferdez volvería a decir que el @PlanBelgrano»nunca llegó»? Si es poca la información de este hilo, señor Presidente, le comparto un mapa de obras para más detalles: https://pst.cr/8u6Wb».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre