La sangre joven del Chamamé alegró con sus acordes a los pacientes del Geriátrico

0
471

Continuando con las acciones en la antesala de la Fiesta Nacional del Chamamé -a realizarse del 17 al 26 de enero-, se llevó a cabo una nueva acción del programa Chamamé con todos, en el Geriátrico Juana C. de Chapo, ubicado en la calle Buenos Aires 1144.

En la oportunidad, estuvieron presentes los artistas que pueden denominarse como la sangre joven de este ritmo como es el caso de Santiago Rigonato y sus acompañantes. A su vez, mediante el arte del baile los integrantes de la academia Juan Bautista, danzaron al compás de los acordes ejecutados.

Cabe resaltar, que dicha actividad se lleva adelante en unidades penales, hospitales y geriátricos, donde diferentes artistas del género expresan su arte a reclusos, pacientes y abuelos, con una impronta integradora y participativa.

En la ocasión, la presidente de la institución, Elsa Bucay recordó que “antes cuando no contábamos con estas acciones, solo podíamos disfrutar de la fiesta asistiendo a la misma pero hoy en día contamos con  el acompañamiento por parte de la Provincia año a año con estas visitas”.

Asimismo, resaltó que estas acciones de inclusión sirven de integración, alegría y motivación para los ancianos que los hace participes de la Fiesta.

En el cierre de la jornada, dicho programa a las 21 horas se trasladará a las instalaciones del taller gráfico diario Época, donde los artistas Tono Benítez y sus criollos y Silvina Escalante llevarán adelante la propuesta de visitar a los trabajadores de los medios gráficos que por su labor diaria no cuentan con la oportunidad de participar de las noches de la FNCH.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre