Funcionarios estatales y representantes de la empresa
organizadora vienen avanzando coordinadamente en un mismo espacio, a fin de
unificar criterios y decisiones, con el objetivo de que la fiesta mayor de la
ciudad tenga el esplendor y la organización que se merece.
Autoridades municipales, provinciales y de la
firma a cargo de la organización de la fiesta (Ake Music) unifican criterios, decisiones
y ultiman aspectos inherentes a los Carnavales Correntinos 2020 en la oficina
ubicada en Don Bosco 950, en el barrio Cambá Cuá.
“Creemos que hacía falta un espacio de trabajo en común para potenciar esta
fiesta, de la que puedan participar también todos los sectores involucrados.
Esto tiene que ver con la jerarquización del Carnaval, que se busca tanto desde
el gobierno municipal como provincial, como política de Estado”, manifestó el
secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, al referirse
a la Oficina del Carnaval, un nuevo lugar (que cuenta con una Sala de
Conferencias y un Centro de Informes, entre otros servicios) que estará
disponible de lunes a viernes, a partir de las 8, para organizadores,
comparseros e interesados en general.
“Antes, los organismos estatales trabajaban por su lado, y la empresa
organizadora por el otro, y al no encontrarse en el mismo lugar, podían surgir
desajustes propios relacionados con la comunicación”, recordó Lorenzo Brisco.
“A partir de esta decisión, todas las partes se encuentran en un mismo espacio
físico, para trabajar articulada y coordinadamente”, diferenció.
Asimismo, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal expresó que
además de los Carnavales Oficiales Correntinos y el Show de Comparsas, la
actividad también se replica en todo lo referente a los Carnavales Barriales:
“Es un espacio donde las comparsas y agrupaciones musicales pueden acercarse a
expresar sus inquietudes, con el objetivo de potenciar estas fiestas”, aseguró
finalmente.