El Gobernador habilitó la recuperación de la ruta de acceso a Concepción

0
456

Para finalizar un nuevo recorrido por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves por la tarde las obras de refacción en el Club Social y Deportivo Concepción del Yaguareté Cora, de la ciudad de nombre homónimo. Un rato antes realizó lo propio, pero con los trabajos de recuperación integral y señalización de la Ruta Provincial (RP) N°6 en el acceso a la localidad, a lo largo de 5 kilómetros.

“Hoy es un día de festejo para el pueblo de Concepción, por dos razones: primero porque venimos de la culminación de la Ruta N°6, que es la entrada de presentación de la ciudad”, destacó Valdés en el acto de habilitación de las obras en el Club. A lo que agregó que “no solamente por eso, sino también porque hoy podemos estar inaugurando la primera etapa del Club Deportivo Concepción”, que se la concretó a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

Expresó que “es asombroso lo que pasó en Concepción durante los últimos años” y recordó que “nosotros veníamos acá y no había donde alojarse, parecía una localidad que iba desapareciendo con el tiempo, pero con el turismo, el Comité Iberá, y un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y el municipal, fuimos entendiendo cuál es el camino con las inversiones”. En ese sentido manifestó que “tenemos que hacer esta localidad, que es nuestra perlita que tenemos de este lado de los Esteros, pueda seguir siendo admirado por el mundo”.

Asimismo remarcó que “es una tierra maravillosa, para que todo Corrientes y la zona pueda venir a estar, a conocer sus paisajes, pero por sobre todas las cosas a conocer su gente”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró el compromiso de “apostar a las diferentes disciplinas que se practican en el club” e instó a “continuar con las acciones de cara al futuro que iremos construyendo todos juntos”.

Restauración y señalización de Ruta 6, acceso a la ciudad

Durante el acto de inauguración de las obras de restauración de 5 kilómetros y señalización de la RP N°6, el presidente de la Dirección Povincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola, resaltó “después de mucho tiempo la palabra empeñada de terminar la obra, la cual está de manifiesto con la exposición de estos tramos que nos brindan un tránsito ideal”. Con respecto al uso de la nueva Ruta, dijo que “”es para el transporte tanto para las cuestiones de la industria, la producción como también el desplazamiento de todas las personas que lo quieran hacer”.

También hizo un llamado a las personas que transitan por esos tramos “a cuidar lo que tanto costó para hacer” y felicitó a la empresa a cargo de las tareas.

El intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández, manifestó su “alegría enorme” por “haberse terminado esta ruta muy importante para Concepción”, por lo cual, “en nombre de toda la comunidad” agradeció al Gobernador, quien “concluyó esta gran obra para la localidad”.

Luego, Valdés brindó su reconocimiento al propietario de la empresa contratista Hito SA que realizó la obra, el ‘Polaco’ Majul, quien “se comprometió a terminar la ruta como empresario correntino, con una inversión de 74 millones de pesos”. Asimismo, el Mandatario también se comprometió con Chavarría a construir una bici senda, que “hace a la seguridad vial”.

Por otra parte, llamó a “cuidar esta ruta, no hay que transitarla con más peso del que soporta” y prometió “seguir invirtiendo en transitabilidad”, anunciando que “ya salió la licitación de la ruta 22 con una inversión importante, porque es central, ya que conecta Chavarría con Concepción a lo largo de 89 kilómetros”.

De esta manera consideró que estas inversiones “no solo hacen a la cuestión productiva, sino también al turismo, algo en lo que Concepción está creciendo mucho, por lo que necesitamos tener rutas accesibles para que pueda ser visitada”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre