Sensibilización de las BPA con productores frutihortícolas

0
481

En una actividad contenida en el Proyecto de Control Sustentable del Vector de HLB en la Agricultura Familiar, el pasado miércoles (27 de noviembre) se concretó en Tres de Abril una jornada de sensibilización en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La actividad estuvo dirigida a unos 17 productores de ambos sectores, en una reunión a la cual la Dirección de Producción Vegetal de la cartera productiva fue invitada a participar del encuentro con la temática de BPA Obligatorias para la producción frutihortícola.

Esas acciones de sensibilización de las BPA Obligatorias se vienen replicando en toda la provincia atendiendo las demandas de los distintos sectores involucrados por la normativa. De las mismas surgen acuerdos de trabajo en conjunto con el objetivo de materializar la implementación de los puntos exigidos por el Código Alimentario Argentino (CAA) en los establecimientos de los productores para que sirvan como modelos a seguir.

A partir del 2 de enero de 2020 en el sector frutícola entrará en vigencia lo establecido en el CAA, en tanto que en el sector hortícola a partir del 4 de enero de 2021. Los puntos a cumplir son: 1-Documentación obligatoria y trazabilidad, 2-Productos fitosanitarios, 3-Agua de uso agrícola y de consumo, 4-Manipulación, 5-Animales, 6- Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y 7-Asistencia técnica.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre