Cardozo se reunió con directivos y jefes de servicio y recorrió obras en el Pediátrico

0
428

El ministro de Salud Pública conversó con los referentes de ese hospital sobre el plan de mejora integral que en diciembre iniciará en el lugar. Además, verificó los avances en la modernización que se está realizando en el sector de Hematoncología y recorrió otras áreas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con directivos y jefes de servicio del hospital Pediátrico Juan Pablo II, con quienes habló sobre el plan de obras que se realizará en esa institución. Además, recorrió otros sectores donde se están realizando mejoras, como el de Hematoncología y la sala donde se instalará el Resonador.

“Fue una recorrida de rutina con parte del gabinete, por un lado verificamos las obras del sector de Hematoncología, la sala para la instalación del resonador y por otro, dialogamos sobre el plan integral que llevaremos a cabo con el Ministerio de Obras Públicas. El cual  va a comenzar en diciembre con la cobertura total de  techos, luego va a seguir con los baños de las habitaciones y por último está planteado en el proyecto un ala nueva, ya que con los años ha quedado chico”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En esta línea, explicó que “toda obra trae inquietudes por parte de los profesionales de una institución por ello charlamos, dimos respuestas en cuanto a lo que implica una obra en marcha en un hospital que está en pleno funcionamiento. A cada una de estas cuestiones, tenemos que darle soluciones tanto desde el hospital como desde el propio Ministerio”.

“Es por ello que fuimos con directores de distintas áreas, para ver cada uno de los aspectos que implica esto, que a la vez representa el crecimiento de la institución. También hemos conversado sobre todo lo que se refiere a la modernización de los elementos informáticos, en lo que está trabajando el equipo de Sistemas y ya se están viendo los avances en áreas como administración y consultorios externos”, agregó.

“Además estuvimos recorriendo el sector de Terapia Intensiva, donde también dialogamos con los profesionales y nos plantearon algunas inquietudes, que las vamos a ir solucionando”, indicó.

El ministro remarcó que “es central el compromiso  y el trabajo que estamos haciendo junto a los directivos, a los jefes de servicios y al personal de este hospital, ya que son ellos los que conocen las necesidades, los inconvenientes que puedan darse en obras o equipamientos y estamos para escucharlos de manera permanente”.

Concluyó, indicando: “En este hospital no se había realizado antes un plan integral de obras como el que está en marcha, por lo es un edifico que está sufriendo los avatares de su uso y del transcurso del tiempo”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre