Presentan la exposición de “El pintor de los lapachos”

0
1199

 

En homenaje a Carlos Alberto Longa, del 28 de noviembre al 11 de diciembre, estará disponible una muestra de 35 de sus obras nunca expuestas. El pintor enamorado de Esquina se destacó por cuadros enmarcados en el movimiento impresionista.

Andrés Carlos Alberto Longa es conocido como “El pintor de los lapachos” por sus obras excepcionales de paisajismo. El profesor de dibujo y pintura trabajó hasta su último aliento, dado que pintó su último cuadro en noviembre de 2013 y falleció el 19 de enero de 2014.

A la redacción de época se acercó su hijo, Carlos Alberto Longa, quien expresó sentirse conmovido por esta exposición para homenajear la gran trayectoria como artista de su padre. “Papá vivió muchos años en Esquina. Trabajaba en Vialidad y amaba pintar los lapachos, jacarandás y toda la flora de esa ciudad”, relató.

“La muestra incluirá 35 obras que nunca se vieron. La primera exposición suya fue en Villa Berthet –Chaco- en 1949, y vamos a exponer una de esas pinturas junto a su última obra, que la hizo en noviembre de 2013”, anticipó Carlos.

La inauguración de la exposición será el 28 de noviembre a las 20, en el Centro Cultural “Adolfo Mors” (Carlos Pellegrini 542). La muestra estará abierta hasta el 11 de diciembre.

(Fuente: Diario Época)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre