El Duende Ibarra recuperó título y se siente “torazo en rodeo propio”

0
470

Un demoledor puño que durmió al rival en apenas 45 segundos de combate fue suficiente para que miles de correntinos amantes de las MMA estallen en el club Córdoba de la ciudad de Corrientes, ovacionando a Ariel “Duende” Ibarra. El correntino recuperó así en esta revancha el cinturón que Mauro Mastromarini de Buenos Aires le arrebató en julio, volviendo a ser así el campeón de la categoría “gallo” en la 6° Batalla del Puente. “Soy toro en mi rodeo y ‘torazo’ en rodeo ajeno, pero si me ganan en casa, me convierto también acá en ‘torazo’ para recuperar lo que es mío”, dijo el múltiple campeón de artes marciales a quien ya le pidieron completar “la trilogía”.

Este sábado se concretó una nueva edición de la “Batalla del Puente”, el evento que convoca a los mejores competidores de la región, tanto en artes marciales mixtas (MMA) y kickboxing. Hubo 12 combates en la jaula dispuesta en el club Córdoba y el “Duende” protagonizó la pelea estelar contra Mastromarini, buscando revancha, ya que el luchador de Buenos Aires le ganó el título de la categoría hasta 66 kilos, el pasado 6 de julio en el mismo escenario.

El reconocido periodista especializado en MMA, Mariano Vera Moreira fue el conductor del evento y posteó en su Facebook: “Ayer se vivió una noche consagratoria para Ariel Ibarra, un peleador que aunque ya ha tenido batallas épicas, no es reconocido como se merece en las MMA nacionales. En la sexta edición de La Batalla del Puente, hizo delirar a su Corrientes natal (donde es ídolo absoluto por sus logros en TKD y dentro de la jaula) venciendo por K.O. al que para mí es el peleador del 2019, Mauro Mastromarini. Felicitaciones al Duende por recuperar el cinturón que había perdido en julio ante el mismo rival, y felicitaciones a Mauro por un año increíble en el que con sólo 21 años se metió entre los tops del país. Ya quiero la trilogía”.

En tanto, Ibarra cuando tomó el micrófono luego de recibir el cinturón que lo volvió a coronar campeón de la categoría, dijo: “Este cinturón siempre debió quedar en Corrientes, le gané a rivales superiores que hoy están en la UFC y hoy lo demostré”.

Todavía le sobraba adrenalina al “Duende” tras asestarle un swing (puño voleado) a la quijada de Mastromarini, que le hizo perder el conocimiento inmediatamente, por lo que el árbitro debió intervenir para evitar que el correntino lo siguiera golpeando en la lona.

Fueron apenas 45 segundos de combate para que el pleito se definiera así. Y el público estalló en una ovación unánime ante la demoledora definición, confirmando la localía de Ibarra, quien supo ganarse el afecto de los correntinos durante su carrera en las artes marciales, en la que acumuló, entre varios títulos, tres oros mundiales en taekwondo (Italia 2014, Inglaterra 2016 y Argentina 2018).

“Una palanca en la pierna me obligó a tapear (rendirse), pero yo sabía que la pelea era mía en julio pasado y en esta revancha pude demostrar mi superioridad”, dijo desafiante Ibarra sobre el luchador de Buenos Aires, ubicado entre los mejores de las MMA argentina. El “Duende” infló el pecho y sostuvo así que “soy toro en mi rodeo y ‘torazo’ en rodeo ajeno, pero si me ganan en casa, me convierto también acá en ‘torazo’ para recuperar lo que es mío”.

En la misma velada de este sábado, también compitieron otros luchadores de la academia “Guerreros” que dirige Ibarra. Es así que María “La Furia” Vega empató con Romina Aguirre, Matías Capoano empató con Fabián Vallejos, Alexis Molina perdió contra Alejandro Cruz y Pablo Gómez se lesionó contra Juan Lapuente, no pudiendo continuar la pelea.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre