Se realizó entrega de equipamientos y mobiliarios a los Centros de Desarrollo Infantil Grillito Saltarín y Rayito de Luz

0
453

El Ministro Adán Gaya realizó entrega de mobiliarios, equipamientos, elementos pedagógicos y juegos de patio, en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, a los Centros de Desarrollo Infantil de Capital Grillito Saltarín y Rayito de Luz.

Por la mañana, Gaya acompañado del director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y junto a un equipo técnico de este organismo, entregó diferentes mobiliarios y equipamientos al Centro de Desarrollo Infantil Grillito Saltarín -ubicado en Arequipa al 3400-.

En esta ocasión se hizo entrega de diversos recursos: Split, pizarras ecológicas cunas, colchones, cochecitos para bebes, televisor, hornos, juegos de patios, entre otros.

Al respecto, Santamaría comentó: “Los docentes y directivos se están capacitando con materiales que hoy se está generando a nivel nacional, con todo lo que es educación emocional, con todo lo que el niño necesita. Se está trabajando en equipar el jardín, esta es la segunda entrega de equipamientos, va a haber otra van a venir más materiales. Como dice el Gobernador no basta con solo comprar equipamiento, modernizar no es comprar equipamiento sino hay que cambiar la manera de pensar y de que hacemos las cosas, por ello se está trabajando en capacitar al personal, equipar la institución y arreglar la parte edilicia”.

Por su parte el ministro Adán Gaya expresó ,dirigiéndose a directivos y personal presentes, que “los lineamientos del Gobernador son muy claros de poder trabajar con ustedes, trabajar juntos, que nuestras instituciones funcionen de manera tal pero que cada vez vayan mejorando, los desafíos son constantes y este es el trabajo que tenemos que comprometernos, la obligación es de todos, de los que tenemos ciertas responsabilidades, de los docentes, de los directivos, de los tutores de cuidar esta institución, para que los niños se desarrollen en el mejor lugar con el ambiente que creamos, desde la educación, desde el respeto y los valores”.

Posteriormente se trasladaron hasta el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Luz” donde también se hizo entrega de mobiliarios y equipamientos, en el barrio Ex Aero Club.

En “Rayito de Luz” se entregó un televisor led, split, amoblamientos, juegos de patios, muebles para bibliotecas, hornos eléctricos, y diversos electrodomésticos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre