Primer Festival Regional de Cuenta Cuentos

0
581

En el Teatro de la Ciudad se hará hoy y mañana el primer Festival Regional de Cuenta Cuentos. También habrá concursos en diferentes categorías, obras de teatro y talleres.
Para vivir la magia de la lectura y la imaginación, hoy y mañana de 9.30 a 21.30 se desarrollará en la ciudad el primer Festival Regional de Cuenta Cuentos “Ramitas, cuentos de la abuela”, con la participación de elencos teatrales de Chaco, Misiones y Corrientes. La actividad tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, y se desarrollará en el Teatro de la Ciudad.
En el marco de este evento, además, habrá concursos en diferentes categorías e interesantes talleres. La actividad es organizada por el grupo de teatro Por las Ramas, cuya integrante Susana Lugo contó detalles de la actividad literaria. “Se van a desarrollar dos talleres, uno denominado ‘La voz’ destinado a todo público, donde están especialmente invitados docentes y teatreros, a cargo de Karen De Micheli; y el otro, dirigido a interesados en orientarse en el campo de la producción de espectáculos bajo mi coordinación”, adelantó. Además, la organizadora mencionó que durante ambos días habrá elencos teatrales invitados como Margaritas y Viento Norte, del Chaco; Micaela Moran, de Misiones y el grupo El Asunto y Por las Ramas, de Corrientes.
En cuanto a los concursos, Lugo mencionó que será de participación gratuita referido al mejor cuenta cuentos, en las categorías niños, adolescentes y adultos. “Los cuentos deberán ser inéditos y de temática libre con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10”, explicó. Si son preseleccionados deberán contar los cuentos en escenario, con producción propia (lo que utilizará: vestuario, escenografía, música, maquillaje, etc., estará a cargo del participante). Los cuentos preseleccionados participarán de un evento con público, con un jurado especializado.
Para la preselección, los interesados deberán enviar hasta el martes un video o link del cuento participante a: festivalcuentacuentoramitas@gmail.com. Para mayor información, podrán comunicarse por Whatsapp al 3794-259399.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre