La UNNE presente en la primera Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes”

0
494

La Universidad Nacional del Nordeste participa de la primera Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes” que comenzó este miércoles 6 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 11, en la Plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia. La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé participó del acto de inauguración junto al Gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo y la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, entre otras autoridades. 

A través de la Secretaría General de Extensión, la Universidad del Sol formó parte de la organización de esta actividad que reúne a docentes y alumnos con las redes sociales, la tecnología y medios comunicación. Trabajo conjunto con la cartera educativa provincial, Canal 9 -a través de la plataforma de contenidos gratuitos 9 LINK, y La Radio 104.7-, medios que transmitirán en vivo todo este evento educativo, recreativo y cultural.

Durante estos tres días – desde las 9 horas hasta pasada las 21:00-,  y con acceso libre y gratuito, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas se sumarán a actividades de literatura, arte, teatro, música, historia, medios de comunicación, robótica y redes. Las librerías de la ciudad también tendrán espacios de lectura en soportes papel y digital. La UNNE participa con variadas propuestas; diversos talleres, muestras artísticas, orientación vocacional, entre otros. 

“Participamos porque queremos colaborar y trabajar articuladamente para todo lo que sea aportar a una permanente mejora del sistema educativo”, dijo la rectora Veiravé consultada por los medios, tras el acto de apertura. “Para nosotros es muy importante el vínculo con la comunidad”, agregó a invitó a acercarse “a disfrutar de las variadas propuestas que encontrarán aquí, y especialmente en la carpa de la UNNE donde los esperamos”.

Siendo parte de esta iniciativa, la UNNE también suma acciones tendientes a “valorizar la relación entre la educación y la tecnología”, destacó Veiravé.

El Secretario Gral. de Extensión Universitaria de la Universidad, Juan Irala destacó además las variadas e innovadoras propuestas que se diseñaron para estos tres días, en conjunto con las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) y la de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), así como los Centros Culturales de la UNNE en Resistencia (CCN) y en Corrientes (CCU). “Hemos elaborado una agenda muy interesante para quienes participen”, aseguró y mencionó “muestras interactivas, talleres integradores, exposiciones de diseños y productos artísticos, entre otras”. 

“Entendiendo que habrá una alta participación de alumnos del nivel secundario, que están en esta etapa tan compleja e importante como es la definición de una carrera universitaria, la UNNE estará presente a través del área de Orientación Vocacional, donde se realizarán acciones de información, orientación y reorientación vocacional”, agregó Irala.

“Estamos muy entusiasmados con esta primera edición, y tal como lo hablábamos en las reuniones organizativas y lo dijo la ministra Mosqueda en su discurso inaugural, creemos que esto va a tener un impacto en toda la provincia y la región, por lo que confiamos en que habrá futura ediciones y la Universidad Nacional del Nordeste va a estar allí”, concluyó y agradeció la invitación. 

Propuestas de la UNNE

Este miércoles 6 de noviembre, de 9 a 11 hs, la Universidad Nacional del Nordeste ofrecerá un taller de estampas y textos, taller de expresión del Centro Cultural Universitario (CCU); de 14 a 17 hs, una muestra fotográfica de estudiantes de FADyCC; de 14 a 18 hs, Prótesis controlada por EMG y en simultáneo, Impresión 3D, de FACENA. 

De 15 a 18 hs, Orientación Vocacional. A las 19 hs, Ensamble de percusión afrobrasilero (Centro Cultural Nordeste – CCN). Y de 19 a 21 hs, Play Videoarte y la obra interactiva «El espejo de Narciso», a cargo del Centro Cultural Universitario (CCU).

Mañana, jueves 7 de noviembre en tanto, la agenda de la UNNE incluye: de 14 a 18 hs, Impresión 3D y de 14 a 19 hs Robótica educativa (FACENA), de 16 a 19 hs Orientación Vocacional. También, de 16 a 20 hs Taller de construcción de proyectores precarios, de 19 a 20 hs muestra “Cuentos Prohibidos”, de 19 a 21 hs, Play Videoarte y la obra interactiva «El espejo de Narciso». Todo a cargo del CCU.

Y el viernes 8 de noviembre, de 10 a 12 hs Orientación Vocacional de la UNNE, de 14 a 18 hs Prótesis controlada por EMG; de 16 a 20 hs Taller de construcción de proyectores precarios, de 17 a 18 hs Encuentro de lecturas en vivo (CCU) y en igual horario Clase abierta de percusión a cargo del profesor Carlos Fritz (CCN). Además, de 18 a 19 hs, talleres de escritura y redes. Mesa creativa y solidaria; de 19 a 20 hs Play Videoarte (CCU); de 20 a 21 hs Muestra de cortos del Seminario Taller de Integración e Imágen, Sonido y Multimedia a cargo del profesor Marcel Czombos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la UNNE. Y por último, en igual horario, Orquesta y Rock (CCN).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre