Caso Octavio: Inspección ocular

0
657

Una comitiva judicial encabezada por la jueza Josefina González Cabañas, el fiscal Gustavo Robineau y los abogados querellantes realizaron ayer a la mañana una inspección ocular en el edificio Breñales inmueble ubicado por calle Moreno 1767, donde el pasado domingo murió Octavio Ortmann (16)

“Se hizo una inspección del departamento, se tomaron las fotografías que faltaban y se va a determinar la dinámica de la caída de Octavio”, aseguro el doctor Escalante.
“El lugar está limpio en el sentido que tiene pocos muebles ya que era para el hijo o un lugar de paso”. . No se preservó la escena porque nos dijeron que ese mismo día habían entregado el departamento a la familia.
“No queremos levantar sospechas de nada”, dijo el abogado, en referencia a nombres que se apuntan como responsables de lo que pasó.
“Queremos que se investigue todo lo que pasó. Hay otras cámaras de la zona. Tenemos la filmación del edificio y se sumará material de locales cercanos”, agregó
Escalante insistió que “nunca descartamos algunas de la hipótesis. Esto recién empieza. Lo que la familia insiste es en descartar la posibilidad de suicidio”
Sobre el celular de Octavio informó: “Está secuestrado y se va a peritar.
Escalante reconoció que “los celulares de los otros chicos no fueron secuestrados”.
“En lo que pudimos avanzar fue en el modo y el lugar de la caída. Hemos visto que de los paneles que faltan, él cayó del otro extremo”, precisó.
En cuanto a la fotografía que se viralizó donde se ve a una persona tocando el cuerpo de Octavio, el abogado dijo “la fotografía que se muestra aparentemente era uno de los amigos de Octavio. No entendemos por qué la Policía deja tocar el cuerpo del joven”. 
Por su parte José María Ortmann, abogado y tío del fallecido, manifestó que “vamos aclarando todo de a poco. Esperemos tener más datos de los videos y de las fotos que la Policía logró captar cuando ingresaron al lugar por primera vez”.
“Hubo violencia al menos contra la baranda y el vidrio” y agregó que “tenemos que determinar en qué circunstancias pasó eso”.
Estamos viendo la posibilidad de que Octavio estuviera en el balcón encerrado o no. Vamos seguir comparando las pruebas y sacando conclusiones, también de la autopsia. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre