Cardozo se reunió con directores de hospitales de la Capital

0
526

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad, se abordaron aspectos relacionados a la gestión para lo que resta del año y la planificación para el 2020.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo,  presidió hoy una reunión, junto a integrantes de su gabinete, con directores de hospitales de la capital. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación de cada uno de los hospitales, la política sanitaria para lo que resta del año y las proyecciones para el próximo año.

“Es la tercera reunión que tenemos con los directores de Capital en el marco de cierre de año y en vistas a lo que será el 2020. Dialogamos sobre la situación general de cada hospital, nos interiorizamos en cuanto a  gastos e ingresos que se van a tener en este último periodo, de manera tal que podamos tener la información necesaria para dar respuestas”, detalló el Ministro Ricardo Cardozo

Asimismo, dijo: “También hablamos del plan de informatización y digitalización, que venimos trabajando fuertemente siguiendo la indicación del Gobernador Gustavo Valdés, el cual estamos empezando a implementar en el hospital Pediátrico Juan Pablo II y vamos a llevar a todos los hospitales”. 

“Además dialogamos sobre cuestiones que hacen a la organización interna, las mejorías en cuanto al arancelamiento; en líneas generales como un método de financiamiento genuino e importante para el sistema hospitalario. También sobre  la mejoría del sistema de compra centralizada de los elementos que adquieren los hospitales, para poder estoquear de la mejor manera”, precisó Cardozo.

Para finalizar, dijo: “Tratamos el tema de recursos humanos, su refuncionalización, y la mejoría en cuanto a la producción de las instituciones. Además nos enfocamos en los programas implementados como es el caso del sistema de derivaciones y redes de especialidades, y los que vamos a desarrollar el próximo año”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre