Avanza la megaobra de la Escuela de Construcciones Portuarias, que albergará alrededor de 500 alumnos

0
569

La megaobra de la Escuela de Educación Técnica (EET) “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” de la ciudad de Corrientes, se encuentra en estado avanzado según los plazos previstos que constan de tres etapas, para finalizar en 2021. Los trabajos se extienden sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados, que contará con todas las instalaciones y recursos tecnológicos para un establecimiento con dicha especialidad, con una capacidad para albergar alrededor de 500 alumnos.

Consiste en la sustitución del edificio ubicado sobre avenida Juan de Vera 1387, donde se invierten más de 54 millones de pesos. De esta manera, en una superficie de 6mil m² se construyen cuatro pisos y subsuelo, proyectándose la instalación de ascensor.

El espacio contará con 13 aulas teóricas, nueve de talleres, tres laboratorios (de Química, Física y Electricidad), un playón y sanitarios, entre otras áreas.

“Se trata de una Escuela Técnica con especialidad en construcciones portuarias. En la planta baja se encontrarán los talleres: sitios muy grandes de 125 m² cada uno, que contarán con la instalación eléctrica adecuada para soportar el funcionamiento de máquinas destinadas a formar operarios”, aportó la arquitecta Laura Barrios Servin, responsable de la obra.

Actualmente se está finalizando toda la estructura de hormigón, que incluye mampostería y escalera, y comprende casi la totalidad de la primera etapa.

Energías renovables

La profesional contó, al ser consultada, que se instalarán paneles solares para iluminar todos los espacios comunes del edificio. Se trata de un aporte del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía.

La obra se enmarca en el Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- Aplicación de la Res. 279/16 del CFE- del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Fondo Nacional de la ETP), en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre