Entrega de tablets y capacitación en inclusión digital en el Centro de Jubilados

0
25

La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, en el marco del programa Más Simple, que la Municipalidad lleva adelante junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En la ocasión se entregaron los dispositivos electrónicos remanentes a los jubilados mayores de 60 años de Anses que cobran la mínima y salieron sorteados, llevándose adelante también las capacitaciones para el manejo de la herramienta de inclusión digital.

En el marco del programa Más Simple que lleva adelante junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Municipalidad de Corrientes continuó este viernes con la entrega de tablets remanentes a jubilados de la Anses mayores de 60 años que resultaron favorecidos en los sorteos realizados oportunamente, así como de las capacitaciones de uso básico para el manejo de dicha herramienta de inclusión digital.
La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, y contó con la participación de más de 50 adultos mayores de la ciudad.
“Esto forma parte de un programa, derivado de un convenio articulado por la Municipalidad con el gobierno nacional, lo hicimos con una enorme expectativa, y ha sido de gran éxito, ya que llevamos más de 4.100 tablets adjudicadas a adultos mayores de la ciudad Capital, que tienen más de 60 años y la jubilación mínima”, expresó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
El funcionario agregó: “Este viernes continuamos con la entrega de tablets, que es un remanente que nos queda para llegar a las 5.000 que en la ciudad Capital tenemos previsto entregar. Las novecientas que nos quedan ya fueron sorteadas, tienen sus adjudicatarios, y estamos contactándonos con los beneficiarios, buscando la manera más fácil de hacerle la entrega”.
“Veníamos entregando las tablets en el Punto Digital municipal, pero de acuerdo a donde se domiciliaba el jubilado, le podía quedar más cerca o más lejos. Entonces hemos buscado, como siempre hizo esta gestión, de otorgarle el beneficio al abuelo o al vecino lo más cerca o cómodo posible para acceder desde su casa. En este caso, estamos haciéndolo en el Centro de Jubilados de la Provincia, un lugar céntrico que cumple con todas las condiciones de accesibilidad y comodidad, así que un agradecimiento especial a la interventora por permitirnos utilizar estas instalaciones”, señaló Calvano.
El Secretario remarcó la importancia de que los adultos mayores puedan contar y utilizar la nueva tecnología.  “A través de esta herramienta que le proveemos van a poder acceder a distintas soluciones, desde cursos que les va a permitir aprender y sacar adelante algunas cuestiones que hoy con la tecnología se puede agilizar, hasta gestionar sus mismos trámites de la Anses, conectarse con los centros de jubilados, hacer pedidos y reclamos a la Municipalidad, entre otras cuestiones”, apuntó.
Por su parte, la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, contó: “Debido a la demanda de los adultos mayores y a la predisposición de las autoridades del Centro de Jubilados, se pudo llegar a este viernes con más de 50 adultos mayores iniciando una nueva ronda de capacitaciones, con lo que va a ser la primera de muchas a lo largo de todo noviembre en este edificio”.
Los interesados “pueden venir directamente al Centro de Jubilados, donde serán recibidos por el equipo del área de Modernización, quienes los ubicarán en las diferentes clases, porque vamos a tener dos horarios diferentes. También pueden acercarse a Modernización, en la Municipalidad, donde ya muchos conocen porque fueron a retirar ahí sus tablets, y les comentaremos ahí acerca de la dinámica de las clases”, indicó.
Carlos Villegas es uno de los jubilados que salió sorteado en el programa Más Simple. “Ya había retirado la tablet en otra oportunidad, y ahora vine a la capacitación en este lugar, que me queda más cómodo para llegar”, manifestó.
“Tengo un celular, pero solo lo uso para llamar, entonces quería probar con una Tablet. Y si bien tengo mis nietos que me pueden enseñar, a veces les falta paciencia, así que vine aquí para aprender a usar esta nueva herramienta”, comentó Villegas.

PRÓXIMAS CLASES

Las próximas capacitaciones de uso básico del programa Más Simple se llevarán a cabo los días 5, 6, 12, 13, 15, 19, 20, 26 y 27 de noviembre, de 8 a 12 (en dos turnos) en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, ubicado en calle La Rioja 652.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre