Autovía: adaptan calzada entre Maipú y el Pirayuí

0
565

A la espera de que se definan las expropiaciones, siguieron ayer con reparaciones y ajustes de la pendiente en la cinta asfáltica actual. Continúan también en la rotonda de la Virgen.

Siguen en algunos tramos los trabajos de construcción de la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana, pasando por la ciudad. Por algunos inconvenientes administrativos, las tareas avanzan en sectores específicos y ayer lo hicieron desde el cruce con la avenida Maipú hasta cerca del ingreso al barrio Pirayuí.
En esa parte de la Ruta 12, la empresa a cargo de los trabajos realizó intervenciones para acondicionar la calzada actual, por lo que el tránsito estuvo restringido entre las 7 y las 18. Según comentaron, las tareas consistieron en la reparación del pavimento y también en el ajuste de la pendiente para que pueda ser compatible con la nueva vía que se debe construir.
Intervenciones similares se realizaron ya en otros sectores, como en el que se encuentra cerca del aeropuerto Piragine Niveyro. En otros, en tanto, los avances son menores debido a que se espera la definición de las expropiaciones, que permitan seguir con la construcción en ciertas zonas que actualmente pertenecen a privados.
Por la demora en este proceso, los avances se dan de manera discontinua, en este caso cerca de la rotonda de la Virgen de Itatí y desde Maipú hasta el Pirayuí.
Otra rotonda se construye, además, en el cruce de Maipú con la ruta, con el fin de ordenar la circulación allí cuando se termine la autovía y, sobre todo, ordenar el ingreso y la salida de micros de larga distancia y rodados en general.
Hasta el momento realizaron algunos movimientos de suelo y colocaron una capa de pavimento nueva en ese sector, por lo que esperan poder avanzar con agilidad allí para que la nueva infraestructura vial pueda estar terminada rápidamente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre