La base Marambio cumple medio siglo defendiendo la soberanía

0
547

La base Marambio cumple  50 años con nuevos «logros científicos» y como «una herramienta que contribuye directamente a la defensa de las pretensiones de soberanía de nuestra Nación», dijeron autoridades actuales y pasadas de esa estación permanente de la Argentina en la Antártida.


 La base Vicecomodoro Marambio fue creada el 29 de octubre de 1969. Es la principal base militar y científica que tiene la Argentina en la Antártida, con una población que va de 70 personas en invierno a 170 en verano. Ubicada en el mar de Weddell, en el paralelo 64, contribuye a la soberanía y a la ciencia de nuestro país.


El comodoro Lucas Carol Lugones, jefe de la Base Marambio, destacó que «este año fue un éxito en logros científicos ya que se instaló el primer laboratorio sensor de rayos cósmicos de la Antártida, se realizaron descubrimientos paleontológicos de pingüinos de hace millones de años, se actualizaron sismógrafos y sensores de ozonosondeo y se cooperó con Brasil, España y Finlandia en el campo científico».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre