Jóvenes del barrio Apipé fabricaran cestos de residuos con material reciclable

0
460

En el marco del programa “Mitá: jóvenes por el medio”, alumnos de 5° año del Colegio Secundario del barrio Apipé plantaran árboles autóctonos y armaran cestos con material reciclado donado. La jornada se llevará adelante el próximo 16 de noviembre de 9 a 13 en la plaza Estado de Israel.

Con el fin de promover una ciudad sustentable, que nos permita desarrollarnos plenamente sin comprometer a las generaciones futuras, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se viene desarrollando acciones a partir de una mejor gestión de los recursos y vínculos con la naturaleza, aprovechándolos para nuevos desarrollos, con capacidad de resiliencia a los efectos del medio ambiente.
Así, a principios de mayo, se presentó el programa “Mitá: jóvenes por el medio” a través del cual la Municipalidad propició competencias de alumnos de ocho escuelas secundarias, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cuidado del ambiente.
Como resultado de ello, alumnos de 5° año del Colegio Secundario Apipé presentaron un proyecto de intervención comunitaria que será aplicado el próximo 16 de noviembre de 9 a 13 en la plaza Estado de Israel de dicha barriada. 
“Estamos trabajando en una instancia de finalización de lo que es el proyecto de los alumnos de 5° año del Colegio Apipe que ganaron en la primera instancia del Mita. Ellos llevaron adelante una iniciativa que consistía en, por un lado, la limpieza del canal 4 porque ellos hicieron un análisis un estudio y un sondeo ambiental y por el otro lado, la concientización de los vecinos del barrio”, explicó la Subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.
A esto se sumará que los mismos jóvenes en forma conjunta con los vecinos plantaran árboles autóctonos y armaran cestos con material reciclado que serán donados para el barrio. “Todo el material reciclable para realizar los cestos será donado y los que deseen colaborar deben acercar su plástico o tapita a las oficinas de modernización”, agregó a su turno la Subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología.

¿DÓNDE ACERCAR TU DONATIVO?

De esta manera, quienes quieran colaborar con la Jornada de reciclaje que se llevara adelante el próximo sábado 16 de noviembre de 9 a 13 en la Plaza Estado de Israel del barrio Apipe pueden acercar su plástico a 25 de mayo 1132. “Todo plástico, botella, o tapita y los esperamos para colaborar con esta iniciativa llevada adelante íntegramente por jóvenes”, señaló Gauna.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre