Se intensifica la construcción de cordón cuneta en más de 10 frentes de obras en la Capital

0
568

Superados los inconvenientes provocados por el pasado mal tiempo el Gobierno Provincial intensificó los trabajos de construcción de cordón cuneta (C.C) que viene realizando en los barrios Juan XXIII, Víctor Colas, Juan de Vera,  Serantes, Plácido Martínez, Nuevo, y Pirayuí, entre otros sectores de la ciudad Capital como parte de su programa de 500 cuadras.

 Tras el reacondicionamiento del suelo, la corrección de de los niveles de desague, la refuncionalización de sumideros existentes y luego de reformular la profundidades de los tendidos de agua potable y cloaca, se trabaja específicamente en la construcción de C.C. que arrancó en, todos los casos, con la fundación de arena cemento y posterior encofrado.

B° Juan XXIII

En este sector de la ciudad se está construyendo C.C. en la calle Argentina entre R. Gutiérrez y A. Igarzabal, obras estas que continuarán  hasta abarca a la gran mayoría de  las calles esa populosa barriada del sudoeste de la ciudad.

B° Víctor Colás

En este barrio, ubicado en la zona noreste de la ciudad, los trabajos de construcción de C.C. continúan en todo el tramo de la calle Eduardo Madero comprendido entre la avenida Rio Chico y su intersección con avenida Libertad.

B° Juan de Vera

En el barrio Juan de Vera, actualmente se está trabajando en las calles Solís y Magallanes, entre Garay y Colón,  se están ejecutando cordones cuneta, donde previamente se ejecutó la corrección de desagues , construcción de sumideros y profundización de caños en cruce de calles, así como tendidos de agua.

B° Nuevo

También está en plena ejecución  la construcción de C.C. en la calle Kleper, desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, en el barrio Nuevo, trabajos estos que vendrán a integrarse a los similares realizados en Darragueira y Gascón y otras trasversales, donde ya se ejecutaron casi 30 cuadras de C.C. que en la actualidad ya fueron enripiadas.

Pirayuí

En este barrio se construyó  C.C. a las calles 452, Suecia, Groussac, Nicaragua,  California, entre  otras tantas sin nombre, centrado en la actualidad las tareas en calle Rafael Barrios desde su cruce con avenida Cuba hacia el norte.

En esta barriada al día de hoy ya se proveyó de más de 2.000 metros líneas de C.C. todas estas calles  sistemáticamente están siendo completadas con el correspondiente enripiado que aportara mejor transitabilidad en toda la zona.

Serantes

Asimismo en el barrio Ing. Serantes  se está  encarando  C.C. en calle Loreto desde su cruce con 471 a avenida Frondizi , estando proyectado continuar con estas obras en Thames, Cangallo Yugoslavia, Solari y Julio Vernes entre otras.

Plácido Martínez

En el barrio  Plácido Martínez en tanto, luego de solucionar inconvenientes por las lluvias pasadas se continúa construyendo C.C. en calle gracia ,desde su intersección con calle estados Unidos a Chacabuco, al tiempo que se profundizan entibados de cruces de calle y se corrigen cotas para una adecuado escurrimiento pluvial.

 San Jerónimo

En el barrio San Jerónimo, sector Nuevo,  la ejecución de C.C., concluyó recientemente y en las calles Caracas, Olivos y Laplace, entre la avenida Laprida y Sánchez de Bustamante, las cuales ya fueron apropiadamente enripiadas, previendo continuar tareas similares en otras cuadras adyacentes.

Parque Industrial

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia continúa con la segunda etapa de la construcción del Acceso Este del parque industrial de la ciudad de Corrientes, donde ya se lleva ejecutado más de 900 metros , a ambos lados, de C.C. de los  2400 proyectados hasta el predio central.

Cabe destacar que todos estos trabajos se enmarcan dentro del programa de “Mejoramiento Barrial”, que lleva adelante  el Estado Provincial con la colaboración de la comuna capitalina, a través de Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Publicas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre