UTRASA implementará Programa de Eficiencia Energética

0
315

La Cooperativa  de calzados de San Luis del Palmar obtuvo la preaprobación de un crédito del CFI para encarar la primera etapa de un proyecto de eficiencia energética, cuya implementación implicará una reducción del 50% en el consumo de electricidad.
El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, y el secretario de Energía, Arturo Busso, entregaron el plan a Utrasa, que consta de cuatro componentes y responde a una solicitud de la cooperativa ante el alto costo que enfrenta todos los meses por el consumo eléctrico. 
Además del proyecto, se gestionó un crédito del CFI para la cooperativa, que le permitirá costear el primer componente, cuya ejecución significaría una reducción en un 50% en el consumo y con un impacto económico tal que el crédito podría repagarse en un año.
El Programa de Eficiencia Energética cuenta con financiamiento para la asistencia técnica, mediante un especialista que diagnostica y elabora un plan de mejoras en la instalación eléctrica de las industrias y que si bien conlleva una serie de inversiones para optimizar el uso de la energía, terminan amortizándose con el ahorro generado en el menor consumo, como en este caso.
Por otra parte, el ministro adelantó la Secretaría de Energía de la Provincia hará la reserva de potencia ante los organismos nacionales, ya que el cuarto componente consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos (solares) para autogeneración de energía y eventual venta al sistema interconectado.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre