En los colectivos de larga distancia será obligatorio usar cinturón de seguridad

0
708

La medida fue publicada  en el Boletín Oficial.

Por una resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte, desde el martes pasado es obligatorio que los pasajeros que tomen un ómnibus de larga distancia usen el cinturón de seguridad. 

Esperan que la medida permita reducir las fatalidades durante los viajes

En una primera etapa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) efectuará un programa de concientización sobre la importancia que tiene el uso de los cinturones de seguridad.

 Concluida esa etapa, el chofer o personal de abordo deberá verificar que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado antes de iniciar el viaje, en forma similar a lo que sucede en la aviación.

«Todos los servicios que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un vídeo institucional que será emitido al inicio de cada viaje», explicaron desde la CNRT. 

En estas imágenes audiovisuales se mencionan las condiciones de seguridad del vehículo, se señala la ubicación y cómo accionar los matafuegos, cuáles son las salidas de emergencia, dónde encontrar los martillos de seguridad y las válvulas que permiten la liberación de las puertas y el correcto uso de los cinturones de seguridad, agregaron.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre