La Provincia realizó un operativo de salud en el barrio Esperanza

0
438

El trabajo se realizó con las modalidades de puestos fijos y “casa por casa”,  mediante la cual equipos de médicos y agentes sanitarios recorren las viviendas del sector donde se lleva adelante el trabajo.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo de salud de manera combinada, con puestos fijos y también con la modalidad casa por casa, en el barrio Esperanza.

Los móviles y carpas se instalaron en el lugar, donde se formaron los equipos compuestos por médicos y agentes sanitarios que recorrieron una gran extensión del barrio. En los puestos fijos se instalaron los servicios de ginecología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos con testeo de Chagas, oftalmología, enfermería, controles de peso y talla, y de presión arterial y glucemia.

“Volvimos a trabajar en este barrio con la modalidad casa por casa para controlar a toda la familia, pero igualmente están los puestos móviles donde mucha gente se acerca”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Agregó que continuarán con ésta modalidad, la de casa por casa, “para atender a todo el grupo familiar”, explicó la Vega.

OPERATIVO EN MERCEDES

En simultáneo al trabajo en la capital, el Gobierno realizó también hoy otro operativo sanitario en Mercedes. La tarea se llevó a cabo en Plaza Flores y en la oportunidad, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió el lugar y dialogó con el personal sanitario que se desempeñaba en la ocasión.

Servicios de ginecología, laboratorio, odontología, atención clínica y farmacia, entre otros. Además, se realizó atención a mascotas con vacunación y desparasitación, a través del área de zoonosis.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre