Curso de actualización en cooperativas para profesionales en Ciencias Económicas

0
401

El 18 de octubre dió comienzo un curso de tres módulos para contadores públicos de la la Provincia, generado con el objetivo de ahondar  conceptos cooperativos y fortalecer la actuación del profesional en este modelo de asociativismo.

Es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Producción (Dirección de Cooperativas), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. En la apertura habló el ministro de Producción Jorge Vara -cartera de la cual depende el área oficial cooperativa- señalando que en la actualidad la competencia y competitividad es fundamental para avanzar y crecer y donde la capacitación y las formas asociativas cumplen un rol clave.

En este primer módulo, el tema fue la Empresa Cooperativa, sus aspectos jurídicos y estructura de funcionamiento, cuyos disertantes fueron los profesores de la UNNE, cra. Ana Chitarrone, y  técnicos de la Direccion del Cooperativas, licenciados en la materia Analia Bosch y Ramon Sena.

El curso se desarrolla en las instalaciones del Consejo Profesional, Pellegrini 1160 de Corrientes Capital y los interesados deben inscribirse en el mismo lugar. La próxima jornada será el 1 y 2 de noviembre, con el tema Gestión de las Cooperativas: Aspectos impositivos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre