Cooperativistas celebran el Día de la Mujer Rural

0
443

La semana pasada se llevó a cabo un encuentro de la familia cooperativa en Tatacuá, para celebrar y reflexionar sobre el dia de la mujer rural en el ámbito de las cooperativas. En la ocasión, el lic. Eduardo Fontenla, Director del Instituto Nacional de Asociativismo (INAES)ofreció una charla de la que participaron las mujeres, jóvenes y productores de la localidad.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Producción, el IDERCOR, el Consejo Provincial de la Mujer y la Federación de Cooperativas y tuvo lugar en la EFA Koe Piahju y la Escuela Promaria N° 218, con la asistencia de las Cooperativas Tatacua Pora, y Juventud Unida, y representantes de las cooperativas que integran el consejo de la Federación.

Luego de la disertación, los jóvenes recibieron una capacitación sobre Juventud cooperativa y los docentes una charla por parte de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa.

Asimismo, los productores debatieron sobre las alternativas de mejoras en sus actividades, quedando fijada una agenda de trabajo para el área ganadera.

Para finalizar se compartió un almuerzo elaborado por los hombres para agasajar a los presentes, con el tradicional mbaipy.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre