Una Nueva planta industrial en Mocoretá generará mas de 200 puestos de trabajo

0
460

La fábrica de jugos está emplazada en la localidad de Mocoretá, departamento de Monte Caseros, y elaborará jugos concentrados (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa de naranja congelada y cáscara sin deshidratar.
Valdés se comprometió seguir dando apoyo del Gobierno a la Ticcim. “No van a estar solos”, les dijo a los integrantes del consejo de administración, y agradeció al exgobernador Ricardo Colombi, quien “impulsó la fábrica”. “A mí me tocó hacer el gol, pero el pase lo hizo Ricardo. Hicimos un golazo, pero por un tremendo pase”, graficó el mandatario, que estuvo acompañado por el senador provincial, el ministro de Producción, Jorge Vara, y el intendente de Mocoretá, Henry Fick, entre otras autoridades y funcionarios.
Con todo, Valdés cuestionó a “los detractores” de “las realizaciones”, pero recomendó que “como correntinos, tenemos que montarnos en nuestros sueños”.
“Luego de la firma del pacto fiscal con la Nación, no aumentamos el impuesto a los ingresos brutos. Por el contrario, salimos a acompañar a todos los productores y al comercio tratando de bajar los impuestos. Cuando vino la suba de la luz, tratamos de tener la menor suba posible porque necesitamos energía para el crecimiento”, repasó.
Destacó que se invierte con “fondos de Salto Grande para que Mocoretá pueda seguir creciendo, teniendo energía segura y mucho más barata”, y afirmó que esa localidad “será la gran perla del sur provincial”. 

 La planta de jugos de Mocoretá fue construida y equipada desde fines del 2017 a través de un fideicomiso constituido por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Cooperativa Ticcim.
El objeto del fideicomiso fue la construcción, instalación y equipamiento de una planta industrial de jugos de fruta en condiciones de funcionamiento para su explotación, en un inmueble cedido en propiedad fiduciaria por parte de la cooperativa, para finalmente, una vez terminada, entregarla en alquiler con opción a compra a la cooperativa. La inversión de las partes alcanza los $ 160.000.000.
La cooperativa agrupa a 65 productores de la zona (el 97% de ellos con menos de 100 hectáreas de plantaciones) e involucra 3.317 hectáreas implantadas que generan una producción aproximada de 162.000 toneladas anuales de fruta, de las cuales 65.000 toneladas serán absorbidas por la planta en su capacidad óptima de producción.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre