Se realizó charlas de capacitación en San Carlos y en Ituzaingó

0
456

Con gran éxito, se llevó a cabo este jueves 17, una Charla de Capacitación  sobre Acceso a Derecho, en el marco de ampliación del Certificado Único de Discapacidad, trabajo en conjunto del Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Discapacidad, con el Ministerio de Educación UNICEF y el  Ministerio de Salud en las localidades de  San Carlos e Ituzaingó.

La Capacitación estuvo destinada a profesionales de la salud, docentes y padres, se desarrolló en San Carlos en el Centro Integral Comunitario y en Ituzaingó en el Centro Cultural.

Tuvo como objetivo transferir conocimientos y herramientas relacionados al modelo social de la discapacidad y a la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en Argentina.

Esta capacitación forma parte de un programa más amplio de promoción que cuenta con el apoyo de Unicef Argentina y cuyo principal propósito es ampliar el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) entre la población de niños, niñas y adolescentes en zonas rurales.

REUNION DE TRABAJO

Asimismo, este viernes 18 el Consejo Provincial de Discapacidad  se reunió con representantes de la Fundación IPNA y de UNICEF donde coordinó futuros trabajos conjuntos y se acordó la agenda, para el mes de noviembre concurrir a realizar las capacitaciones en Santa Rosa y Concepción.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre