El servicio 911 contará con cámaras de reconocimiento facial

0
415

El sector será inaugurado este miércoles, confirmó el gobernador Gustavo Valdés. “Esta tecnología nos va a permitir dar un salto de calidad en lo que tiene que ver con la seguridad pública”, dijo a La República el ministro Juan José López Desimoni.

“Con el nuevo edificio del servicio de emergencias 911, que ya se encuentra en funcionamiento, estamos brindando una respuesta inmediata a los ciudadanos, con tecnología de punta aplicada a la generación de estrategias en materia de seguridad en toda la provincia”, publicó el gobernador Gustavo Valdés, días atrás, en su cuenta de Twitter.
El renovado sector será inaugurado este miércoles a las 9. El nombre oficial es: Sistema Integral de Seguridad 911, y justamente, lo de integral es porque se prevé que no solo se atiendan las emergencias policíacas, sino que también las de violencia de género, y posteriormente, las sanitarias, Bomberos y Defensa Civil, entre otras.
Este Sistema Integral de Seguridad 911 contará con tecnología de última generación, lo que ubicará a la Provincia a la vanguardia en la región, en este aspecto: la seguridad pública. Cámaras de reconocimiento facial e identificadoras de patentes son parte de los modernos equipos con los que contará el edificio, desde donde se monitoreará la ciudad por los efectivos de la fuerza policial.
“Este servicio contará con tecnología de punta, estará a la altura de los mejores sistemas 911. En las siguientes etapas, la idea es concentrar el 107 (Emergencias Sanitarias), violencia de género, Defensa Civil y Bomberos, entre otras áreas. Será más que un 911”, dijo a prensa el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
“Nuestro Sistema Integral de Seguridad 911 cuenta con tecnología de punta que nos coloca entre los más avanzados en toda la región y en el país”, remarcó el funcionario y agregó: “Nos va a permitir una optimización de los recursos humanos, reasignar y utilizar los efectivos de la Policía”.
Dijo que toda la incorporación de tecnología más los recursos humanos se traducirán en “más inmediatez para dar respuesta, ya que tenemos todos los patrulleros y motos de la fuerza localizados con GPS, por lo que ante una emergencia, el móvil concurre de forma inmediata”.
“La distribución nos permite, como todo está impactado en pantalla, saber en tiempo real dónde están los móviles”, indicó.
Indicó que “esta tecnología también nos permite tener el mapa del delito de forma on line, con todas las estadísticas en el momento, cuántos arrebatos tenemos y dónde, que es una información delicada y clasificada que queda para la Policía, ya que es nuestra forma para poder actuar”. 
López Desimoni remarcó: “Es un cambio fenomenal para la Policía, pero la tecnología que vamos a usar, por supuesto que tiene que ir acompañado del trabajo de los recursos humanos que son clave, por lo que estamos capacitando a nuestro personal”.
Dijo que con el nuevo edificio del 911 “duplicamos la capacidad de atención en la recepción de las llamadas, teníamos 4 boxes y ahora tenemos 8”.
En cuanto a la incorporación tecnología, explicó: “Las cámaras son fijas, rotativas de 360º, con reconocimiento facial en algunos lugares y también vamos a tener las cámaras identificadoras de patentes, de modo de que cuando buscamos un vehículo se puede rastrear de forma inmediata”. “Es un conjunto de elementos que realmente nos va a permitir dar un salto de calidad en lo que tiene que ver con la seguridad pública”, agregó.
Anticipó que “después vamos a ir incorporando otras herramientas, como los patrulleros inteligentes, que permitirán tener los antecedentes de un detenido por ejemplo, en el mismo móvil policial”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre