Junto a la Primera Dama, la Ministra Stanley visitó el Centro de Jubilados e interaccionó con sus afiliados

0
476

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; junto al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso y la Primera Dama, Juliana Awada; recorrieron este mediodía las instalaciones del edificio ubicado en la intersección de calles La Rioja y Pellegrini, en la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, respondieron inquietudes de un grupo de jubilados presentes, junto a la titular de la institución local.

La comitiva -acompañada por la esposa del Gobernador Valdés, Cristina Garro y el intendente Eduardo Tassano- fue recibida en el Centro por la interventora del mismo, Julia Fernández.

En la ocasión, se trasladaron hasta el Salón de Usos Múltiples de la entidad, ubicado en planta alta, donde interactuaron de manera amena junto a afiliados y recibieron inquietudes de los mismos.

Emilio Basavilbaso

Al tomar contacto con la prensa, el titular de ANSES se mostró contento por la oportunidad de acercarse a los jubilados correntinos, expresando que “para nosotros es más valioso hablar con la gente antes que quedarnos atrás de un mostrador”.

Respecto a su gestión, dijo que la entidad está con un nivel de cobertura máxima en la Asignación Universal por Hijo y que uno de los logros fue incluir a los hijos de monotributistas y trabajadores temporarios. Además destacó que en Corrientes existen más de 50 puntos de atención: “aparte de las oficinas tradicionales, tenemos otros puestos para acercar el Estado a la gente, escuchando sus críticas y elogios”.

“Cuando llegamos, los trámites de jubilación tardaban alrededor de seis meses, hemos mejorado los tiempos y actualmente llevan tres. También incorporamos más trámites en nuestras oficinas, como el DNI, tarifa social, planes de Desarrollo Social y la tarjeta del PAMI para que las personas puedan aprovechar mejor su tiempo”, agregó.

Consultado sobre el bono de $5000 para desempleados, Basavilbaso aclaró que no es un programa de ANSES, sino del Ministerio de Trabajo para dar contención a personas que no cobren planes ni subsidios estatales y se encuentren sin trabajo.

Por último, dio cuenta que, del total de 120 mil jubilados, hay 12 mil en Corrientes que ya cobraron la Reparación Histórica. “Era una deuda pendiente con ellos”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre