Cardozo se reunió con directores de hospitales y CAPS de la región Sur

0
472
KODAK Digital Still Camera

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes. En la oportunidad, se abordó sobre la política sanitaria para lo que resta del año, la situación de los distintos centros asistenciales, las proyecciones para el próximo año y se presentaron las redes de especialidades.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo,  presidió hoy una reunión, junto a parte de su gabinete, con directores de hospitales y centros de salud de la región Sur de la provincia. En la oportunidad abordaron aspectos relacionados a la gestión para lo que resta del año y la planificación para el 2020, y se presentaron las redes de especialidades.

En la apertura del encuentro, el ministro Cardozo estuvo acompañado por la directora General de Atención Primaria de la Salud (APS) y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; el director de coordinación general de Regiones Sanitarias y de la Red Derivaciones  de la Provincia, Eduardo Pujol; el director General de Administración, Washington Beltrán; y la directora del Hospital Las Mercedes, Laura Lacour: también lo acompañaron la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; y el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín.

El encuentro se desarrolló durante toda la mañana en esa ciudad y contó con la participación de directores de hospitales de Mercedes, Carlos Pellegrini, Perugorría, Bella Vista, Esquina, Santa Lucía, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, 9 de Julio, San Roque y Goya, entre otros.

En la oportunidad, se presentó la Red de Emergencias y Derivaciones (R.E.D.), a cargo de Eduardo Pujol; la Red Perinatal, a cargo de la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; la Red de Terapia Intensiva, a cargo de Fabián Plano; la Red de Cáncer de Mama, a cargo de Karina Maidana; y la Red de Traumatología, a cargo de José Romero. Además, en el marco de la Cobertura Universal de Salud, se presentaron, las líneas de cuidado, de Obesidad y de Cáncer de Cuello Uterino, a cargo de la directora de Nutrición, Iliana Tognola y de Nora Ropelato, respectivamente.

“Nos reunimos con los directores hospitales y centros de salud de la mitad sur de la provincia para analizar un poco la política sanitaria en los meses que restan del año y también hemos hecho la presentación de la política de atención sanitaria en red que venimos implementando, algunas dependientes de la CUS y otras locales, como la Red de Derivaciones, de Terapia Intensiva, la de Traumatología, entre otras”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la presentación de las redes de especialidades, remarcó que ese trabajo permite optimizar el sistema de salud. “Uno de los ejemplos es la Red Perinatal, que nos ha ayudado a disminuir los indicadores de mortalidad infantil, además, están pendientes otras redes, que están en pleno proceso de diseño como la Red de Infarto Agudo de Miocardio, la Red de Accidentes Isquémicos Cerebrales y la Red de Cirugía. Y esto vamos a seguir implementando en la provincia porque estamos viendo los logros y consideramos que es una estrategia válida para que los correntinos tengan una mejor atención en salud Pública”.

Por su parte, el director de coordinación general de Regiones Sanitarias y de la Red Derivaciones  de la Provincia, Eduardo Pujol, indicó: “Esta es una actividad programada por el ministro de Salud Pública para abordar la realidad de cada localidad en materia de salud, optimizar el trabajo y los recursos”.

En cuanto a la Red de Emergencias y Derivaciones, Pujol, indicó: “El trabajo de la red obtuvo muchos logros a lo largo de más de un año, trabajamos de forma articulada con los hospitales, con los directores y jefes de guardias y hemos logrado muchos avances en la derivación de los pacientes en la optimización de los recursos, como las ambulancias, los espacios y las camas de internación, entre otras”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre