Violencia de género: vigilancia de los agresores

0
561

Presentaron nueva repartición, ubicada en La Rioja y Bolívar. Están capacitando a los profesionales para su total funcionamiento. También darán asesorías.

En Casa de Gobierno se presentó el Centro de Atención para Víctimas de Violencia de Género que está ubicado en calles La Rioja y Bolívar, donde ya están capacitando al personal para ponerlo en completo funcionamiento con el objetivo de prevenir femicidios. En este lugar se va a trabajar con un sistema de geolocalización mediante el que se va a monitorear que el agresor cumpla la medida cautelar que prohíbe su acercamiento a la víctima, pero también se llevarán adelante otras tareas como la asistencia jurídica gratuita, psicológica y de contención social. 
Este centro depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes y se puso a disposición la creación de esta repartición a través del decreto Nº 2.718/19, firmado por el mandatario y refrenado por el titular de dicha cartera, Buenaventura Duarte. Cabe destacar que esto se llevó adelante en el marco del convenio firmado por el gobernador Gustavo Valdés con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
El mismo estará bajo la coordinación de Daniela Josefina Andraus Mateo, quien encabeza un equipo interdisciplinario de profesionales del derecho, psicólogos y asistentes sociales. Entre sus funciones se encuentra la implementación del sistema de monitoreo por dispositivos duales 24 horas, que funcionan con geolocalización (GPS) tanto de la víctima como del agresor. Cabe indicar que las acciones tendrán origen en las medidas cautelares (perimetrales) dictadas por el Poder Judicial en casos de violencia de género, con el objetivo de asegurar el cumplimiento efectivo de esas restricciones. 
En el marco del acto en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Gobernador precisó que del análisis de los llamados al 911 de la Policía de Corrientes, se desprende que los principales problemas de violencia se dan entre vecinos, casos en el hogar y ruidos molestos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre