Expertos del INTI desarrollan una cubierta para iPad con pantalla de tinta electrónica.

0
545

INTI y la empresa Enyetech anunciaron el desarrollo conjunto de un cobertor para iPad con una pantalla de tinta electrónica incorporado.

«Decidimos desarrollar este producto, porque detectamos que los usuarios de iPad suelen adquirir lectores de libros electrónicos independientes para lecturas prolongadas porque son más agradables y cómodos que el dispositivo de Apple», destacó Horacio Acerbo, cofundador de EnyeTech, quien ya obtuvo el aval de la empresa del fabricante estadounidense para este trabajo.

El nuevo dispositivo, bautizado como Bombshell, fue desarrollado para lecturas prolongadas porque tiene mayor nitidez que una tablet, pero también sirve como anotador, teclado multilingüe y para decoración, entre otros usos. 

El producto tiene una pantalla táctil de 7,8 pulgadas, con un espesor de 5,5 milímetros, batería recargable de larga duración (que puede estar encendida hasta una semana) y ofrece una experiencia de lectura similar a la de un eReader.

Según explicaron sus creadores, está diseñado para comunicarse a través de bluetooth con un iPad o utilizarse de manera autónoma como eReader.

En total, se desarrollaron tres prototipos. Asimismo, durante el proceso de trabajo, los especialistas del INTI también formaron a un profesional de EnyeTech en la temática. 

«Para comercializar el nuevo estuche, avanzaremos en un acuerdo con la tienda de libros de Apple y con un fabricante habilitado por la empresa», aseguró Acerbo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre